PUBLICIDAD

Viral

Después de 15 años la ‘Disaster Girl’ gana 500 md con famoso meme

Es probable que hayas visto su foto en algún momento en redes

The New York Times

jueves, 29 abril 2021 | 13:25

Dave Roth | La fotografía que se hizo mundialmente conocida como “Disaster Girl”

PUBLICIDAD

Nueva York— Es posible que el nombre Zoë Roth no le suene a nadie. Pero es probable que hayas visto su foto.

Un sábado por la mañana en 2005, cuando Roth tenía 4 años, su familia fue a ver una casa en llamas en su vecindario en Mebane, Carolina del Norte. Los bomberos habían prendido intencionalmente el fuego como un incendio controlado, por lo que fue un asunto relajado: Los vecinos se reunieron y los bomberos permitieron que los niños se turnaran para sostener la manguera.

Roth recuerda haber visto las llamas envolver la casa cuando su padre, un fotógrafo aficionado, le pidió que sonriera. Con su cabello ladeado y una mirada de complicidad en sus ojos, Roth lanzó una sonrisa diabólica cuando el fuego rugió detrás de ella. Nació “Disaster Girl”.

En los años transcurridos desde que Dave Roth, el padre de Zoë, participó en un concurso de fotografía en 2007 y ganó, la imagen se ha editado en varios desastres de la historia, con Roth sonriendo maliciosamente mientras un meteoro borra a los dinosaurios o el Titanic se hunde en la distancia. Ahora, después de más de una década de reutilizar su imagen sin cesar como una parte vital del canon de los memes, Roth ha vendido la copia original de su meme como un token no fungible, o NFT, por casi medio millón de dólares.

El meme se vendió por 180 Ether, una forma de criptomoneda, en una subasta el 17 de abril a un usuario identificado como @3FMusic. Al igual que con cualquier moneda, el valor del Ether fluctúa, pero a partir de este jueves, 180 Ether están valorados en más de 495 mil dólares. Los Roth conservaron los derechos de autor y recibirán el 10 por ciento de las ventas futuras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search