Viral

El insólito caso del 'gatoperro': se habrían cruzado un poodle y una gata

Ni su dueña ni los veterinarios han logrado identificar la raza ni el sexo de este animal que ladra y aulla a la vez

Agencias

martes, 27 abril 2021 | 12:43

Puede sonar increíble, pero acaba de nacer el primer “gatoperro” del mundo, producto de la cruza entre un perro poodle y una gata de la calle, en plena ciudad de Buenos Aires. La inédita noticia fue dada a conocer, en una entrevista concedida a la señal de cable Crónica HD, por Stefanía, la dueña de una gata que rescató de la calle al notar que estaba embarazada.

La dueña del curioso animalito recién nacido afirmó que, hace varios meses atrás, su gata se había apareado en varias ocasiones con Bobby, el perro de una vecina. “Ella estuvo embarazada más de cuatro meses. Me habían dicho que el período de gestación de los gatos es de tres meses. Llegamos a pensar que estaba castrada porque nunca daba a luz”, comentó.

Cuando el momento llegó, según comentó Stefanía, la gata tuvo tan solo dos crías. “La primera salió deforme y la propia madre se lo comió. Al segundo lo pudimos rescatar a tiempo. Pero ya tiene una semana y todavía no sabemos si es macho o hembra. Tampoco podemos darnos cuenta de a qué raza se parece más. No sé, para mí es gatoperro”, agregó.

Curiosamente, Stefanía destacó que la pequeña mascota tiene algunos comportamientos característicos tanto de los gatos como de los perros. “Hay momentos del día en que ladra y otros en los que se la pasa aullando sin parar. Su  comportamiento es muy extraño”, dijo.