Vamos

Vuelve el estilo bohemio

El llamado estilo boho chic’ es recurrente en la moda y, después de estos tiempos difíciles, no es tan extraño que regrese en esta temporada de manera triunfal

De la Redacción

sábado, 05 junio 2021 | 13:55

El llamado estilo "boho chic" es recurrente en la moda y, después de estos tiempos difíciles, no es tan extraño que regrese en esta temporada de manera triunfal.

Esta tendencia nace en París en el siglo 19, gracias a los artistas e intelectuales que se inspiraron en la vestimenta de los gitanos que venían de la región de Bohemia desde Alemania.

Más tarde, esta manera de vestirse es retomada por el movimiento literario romántico y es en los años 60, con el movimiento hippie, que adquiere la forma actual que hemos visto en muchas pasarelas recientes como las de Etro o Alberta Ferretti.

¿Pero en qué consiste? Es una mezcla de una manera de vestirse original, romántica y despreocupada, que toma estilos y etapas históricas para lograr que la persona que la use se sienta, sobre todo, relajada y cómoda.

Y lo hace con vestidos largos con flores y vuelos, jeans acampanados, blusas tipo campesino, faldas largas con vuelo, chamarras de ante, botas y sombreros.

Es un poco lo que vemos en el famoso festival de Coachella.

"Una chica que apuesta por este estilo posee una personalidad fuerte, puede ser definida como original, libre, creativa y además puede experimentar con los elementos de esta tendencia para lograr looks únicos", afirma la experta en imagen Lucy Lara.

Así, mezclando colores, épocas, estilos, tejidos y accesorios, tendremos looks naturales.