Vamos

Vaqueritas

Las películas de vaqueros, sobre todo las de Sergio Leone con Clint Eastwood, con sus chalecos de piel, camisolas de mezclilla, chaparreras, sombreros texanos y jeans desgastados, vuelven de manera cíclica a la moda

De la Redacción

viernes, 30 abril 2021 | 13:00

Las películas de vaqueros, sobre todo las de Sergio Leone con Clint Eastwood, con sus chalecos de piel, camisolas de mezclilla, chaparreras, sombreros texanos y jeans desgastados, vuelven de manera cíclica a la moda.

Por eso no es de extrañar que este año muchas colecciones muestren prendas que, sacadas de un 'espagueti-western', se baten a duelo con cualquier otra, dada su comodidad, versatilidad, estética libre y hasta algo de humor.

"Hay que pensar también que en México este tipo de estilos siempre han estado presentes, originados sobre todo en el norte, y que salen en relucir en los looks que vemos, por ejemplo, en todos los instagramers que visitan San Miguel Allende.

"Hablamos de esos looks de fin de semana con poncho y botas incluidas", afirma la experta en imagen Mónica Bravo.

Así, lo de hoy es recurrir a este tipo de prendas, trabajadas con lo último en tecnología y con un toque sexy, ya que en México también existe una serie de diseñadores que ha optado por inspirarse en los rojos desiertos, los ranchos, los cactus, la vida al aire libre y un toque salvaje que se presenta en cada creación que aquí mostramos.

"Es una tendencia divertida, casual, moderna, fácil de usar y que además puedes ir adaptando a tu estilo, ya que, si no quieres usar un total look, puedes ir incorporando algunos detalles y piezas para dar un aire de una mujer fuerte, que ama andar a caballo en espacios libres", opina Ángel Grave, integrante del Colectivo Creativo de Diseño, que agrupa más de 30 diseñadores nacionales.

Estas son sus propuestas primaverales, para que puedas contar "una verdadera historia de vaqueros".

Fotos cortesía: @regionmt Modelo @marissa_hodges para @quetarojas Fashion stylist: @josse.olivares_ Locación: @cortijolacartuja Host: @emilianogameroj  

Complementos

Las botas son fuertes, muy trabajadas y elegantes. El sombrero es de ala ancha y en colores tierra.

Ambos se convierten en un accesorio esencial para muchos looks de la temporada. En México existen varias firmas y marcas que las producen con la más alta calidad y que son apreciadas en todo el mundo.