PUBLICIDAD

Vamos

A cuerpo de rey

El chef juarense, Alejandro López es el mandamás de la cocina de Rosa Morena, un restaurante que lo espera con un menú internacional sazonado con un toque mexicano

Leticia Solares

sábado, 27 marzo 2021 | 12:28

PUBLICIDAD

Cocinar a fuego lento es una técnica culinaria que consiste en largos periodos de preparación a baja temperatura, de tal forma que sus sabores y texturas se potencian y los resultados son increíbles. 

Es así, a fuego lento, tal y como el mejor de los platillos de la alta cocina, como Rosa Morena nace al mundo de los fogones sobre la ruta gastronómica fronteriza. La cocina de este nuevo establecimiento se gesta desde los sueños y el adn del Chef juarense, Alejandro López Solis, quien a sus 30 años es un experimentado mandamás de la cocina.

Ubicado sobre el corredor Tomás Fernández, el local es un espacio donde se come exquisito y se disfruta en familia, con los amigos, la pareja y hasta en solitario. 

El menú es internacional con toque mexicano. El ingrediente principal es la creatividad del chef, quien junto con su equipo de trabajo se esmera por brindar al comensal un festín al paladar y un servicio a cuerpo de rey.

“Me gusta mucho crear, mi cocina no tiene un giro defindo tratamos de tomar un poquito de todas, italiana, mexicana, internacional y a partir de ahí buscamos crear algo nuevo. Hay una mezcla de cocina de autor y de alta gastronomia, un estilo que cruza fronteras”, asegura Alex, quien está en constante búsqueda de sabores para ofrecer en su restaurante. 

Con grandes pizcas de corazón 

Aunque la cocina de Rosa Morena es refinada el ambiente es relajado, de tal manera que el comensal puede ir a tomar una buena copa de vino y acompañarla con unos deliciosos nachos servidos con arrachera, queso cheddar, queso chihuahua, frijoles negros, jalapeños, gucamole y crema ácida.

“Todos los paldares son diferentes y en nuestra cocina todo se prepara pensando en las famlias juarenses, que vengan a convivir, a charlar, incluso a trabajar y vivir una experiencia”, afirma Amparo Solis, quien no sólo comparte con su sobrino, el Chef, el gusto por la cocina y el buen comer. Ella junto con su hermana Lili ayudan a Alex en la gerencia de Rosa Morena, que no sólo es un sueño familiar hecho realidad, el nombre del resturante alude a honrar la memoria de una de sus hermanas, quien hace algun tiempo también compartia el deseo de una empresa familiar, pero el tiempo la rebasó y trascendió a otro plano.

“La familia es la base, es el primer peldaño para salir adelante, el restaurante es un sueño que hemos cocinado en familia. Tias y sorbinos somos socios, nos subimos a ese barco donde vamos a navegar todos juntos. Queremos llegar a los corazones a los paladares que busquen sentirse en casa”.

Viernes de Cuaresma

En esa búsqueda diaria para ofrecer algo diferente al comensal, el Chef ha implementado una serie de platillos cuaresmeños, que apegados a la norma religiosa no incluyen carne, pero rompen esquemas de los recetarios tradicionales. 

“Hemos decidido crear platillos muy elaborados, gourmet, con muchos tiempos de cocciones diferentes, enfocados a la cocina de autor”. 

De acuerdo con Alex, cada platillo equivale a horas de trabajo, pensando en darle forma a variadas ideas antes de llevarlo a la mesa. 

“Lo que busco es que el comensal pruebe alimentos nuevos, salsas nuevas, poco conocidas o inusuales. Con los platillos de cuaresma es lo mismo, no hay reglas. Por ejemplo hace una semana preparamos un confitado de brocoli bañado en limón y parmesano, con un pez dorado bañado en chimchurri de tomate silvestre y arriba unos camarones al pesto picante, le agregamos chiles y betabel, al final la combinación de sabores, texturas y colores hizo que el platillo fuera muy atractivo”. 

Toma nota

https://rosamorena.mx/

656 655 7757

Laguna de Tamiahua 7001 (Local 6)

Tamiahua Plaza Comercial

Colonia Prados de San Lorenzo 

Abierto de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche

Para tu información 

A partir del 7 de abril 

Mic abierto 

Con TuAmigo Sam(Sam Butler)

Stand Up Comedian

@StaCagadoPodcast / Da Shit Podcast

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search