PUBLICIDAD

Vamos

Su sazón persiste

El Ranchocho ha tenido que mudar varias veces de ubicación pero continúa ofreciendo deliciosos paltillos casros a muy buen precio, ahora sobre la Fidel Ávila, entrendo por la Valle del Sol

Brisa Frías / El Diario

martes, 09 mayo 2023 | 12:38

PUBLICIDAD

Para aquellos que se preguntan en dónde quedó El Ranchocho, les tengo buenas noticias. El restaurante que se hizo de fama desde que abrió sus puertas allá por el año 2000, y que se caracterizó por ofrecer un buffet variado y muy económico, tiene nueva ubicación.

Apenas arrancando operaciones hace unas tres semanas, el nuevo Ranchocho está sobre la Fidel Ávila, entrando por la Valle del Sol, la misma calle que lleva a la Universidad de Durango.

Ahí me encontré a Alejandro Brazeir Herrera, el sonriente propietario del restaurante que ahora tiene un comedor abierto sobre un área verde en el que se disfruta comer al aire libre.

Tras ir y venir de un local a otro –principalmente por la Plutarco Elías Calles-, es en este punto donde continuará ofreciendo desayunos, caldos y birria de res, de martes a domingo de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Alejandro me cuenta que a lo largo de estos años ha habido periodos complicados para el negocio, pues ha tenido que cerrar, primero por extorsión y luego por la pandemia.

“Por ser buffet fuimos los primeros que tuvimos que cerrar, luego me vine al Jardín Las Lilas, a un lado del Recreativo Las Fuentes, ahí me iba bien con mi birria de borrego y con desayunos también”.

No obstante, el balneario cerró y sobre su terreno se construyó la calle que conecta a la Valle del Sol con el Cuatro Siglos. Una vez más Alejandro tuvo que mudarse.

Sin salir del sector, El Ranchocho inicia actividad con una oferta irresistible. “Lo que estoy promocionando son los desayunos a 100 pesos. Incluye chilaquiles, huevo, frijoles, un guisado a escoger entre rojo, verde o chicharrón, y dos hot cakes”.

En el menú también hay caldo de res, de pollo y burritos, y aguas naturales de horchata, limón y jamaica.

Los fines de semana ofrece birria de borrego y pozole en medio litro y litro entero, al igual que quesabirrias en doble tortilla con consomé.

Reflexionando sobre el éxito de El Ranchocho, Alejandro se inclina a pensar que han sido los años de experiencia y su habilidad para ofrecer precios económicos lo que lo ha llevado a ser tan popular. Ahora es tiempo de que lo conozcan por este lado.

El Ranchocho

Calle Fidel Ávila, a unos metros de Valle del Sol

Abierto de martes a domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search