PUBLICIDAD

Vamos

Sonarán los clásicos

‘Rock al piano’ es el concierto que ofrece el artista fronterizo Alexandro Venegas este 6 de agosto en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Brisa Frías/ El Diario

lunes, 18 julio 2022 | 12:03

PUBLICIDAD

El pianista fronterizo Alexandro Venegas regresa al escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda con el recital ‘Rock al piano’, a llevarse a cabo el próximo 6 de agosto a las 8 de la noche.

Con la dirección musical de Juan Ramos, el espectáculo promete sorprender a los amantes del rock, pues habrá una banda en vivo que ejecutará, al lado de Venegas, las piezas más icónicas del género.

“Entre Juan Ramos y yo hemos escrito las nuevas versiones para cada instrumento y cada canción, porque son versiones inéditas del rock clásico. Las melodías principales son interpretadas por mí y la banda es mi acompañamiento”, comentó el pianista, quien por quinta ocasión presenta este show en el Centro Cultural Paso del Norte.

Allí, sonarán impresionantes los clásicos de Led Zeppelin, Pink Floyd, Nirvana, Queen, Aerosmith, Scorpions, Kansas, AC/DC, Kiss, Metallica, Santana, Guns N’ Roses, Journey, entre otros.

Los arreglos fueron hechos por Ramos y Venegas para que cada una de las piezas se amoldara al piano y a los violines, con un toque orquestal, además de la rudeza y definición que le dan habitualmente la guitarra, el bajo y la batería.

En el escenario, además de la banda y el pianista, se verá la ejecución de un grupo de bailarinas, y una producción que incluye una doble pantalla de seis metros y luces led, lo que dará mayor nivel al evento.

Alexandro Venegas incursionó a los 12 años en las bellas artes pintando, rama en la que destacó ganando varios concursos nacionales.

Posteriormente, a los 14 comenzó a tocar el piano. Sus estudios profesionales tienen varias vertientes, pues se graduó de Música, Arte Contemporáneo y Negocios Internacionales en 2015, de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

El pianista asegura que el concepto que presentará es diferente y moderno, nada parecido a lo que se acostumbra escuchar. 

“Quiero continuar expandiendo el concepto de rock al piano, que está en proceso de ser una marca registrada, porque yo lo creé al momento de estar cocinando un concepto innovador y versiones inéditas de los clásicos del rock”, expresó quien también ha tocado en escenarios de Chihuahua, Parral, Guadalajara y Midland.

Desde 2015, Venegas ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con diferentes artistas, como por ejemplo las dos veces que tocó con el reconocido pianista Raúl di Blasio, una vez en Juárez y otra en El Paso. Asimismo, ha tocado con Romayne Wheeler ‘El pianista de la Sierra Tarahumara’, además de Caifanes, Matute y Christian Castro.

‘Rock al piano’ con Alexandro Venegas

6 de agosto a las 8:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 270, 350, 420 y 490 pesos

Boletos a la venta en www.donboleton.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search