PUBLICIDAD

Vamos

Aquí habita la elegancia

Siempre hay un motivo para programar un viaje a Oaxaca, una de las ciudades más suculentas de México

Agencia Reforma

miércoles, 29 junio 2022 | 16:34

PUBLICIDAD

Ciudad de México — Siempre hay un motivo para programar un viaje a Oaxaca, una de  las ciudades más suculentas de  México. Si al festín cultural que  regalan eventos como el de la  Guelaguetza 2022 o al gastronómico -que suele suceder en  los mercados y restaurantes de  este destino-, se le suma la exquisitez en opciones de hospedaje,  el resultado se antoja apetecible.  En medio de una apacible  atmósfera en la que no faltan  la sofisticación artesanal, la majestuosa arquitectura vernácula  y un confortable aislamiento se  encuentra Hotel Sin Nombre.  Emplazado en una casona  del siglo 17, este hotel boutique  enaltece el arte, el diseño y la gastronomía, justo donde late el corazón de la siempre bella Oaxaca  de Juárez.

Imponentes columnas, arcos  y un suelo de cantera reciben a  los huéspedes en un acogedor  patio central. Junto a la esencia  vanguardista de este sitio de  hospedaje se observan matices  árabes que invitan al descanso y,  por supuesto, no podían faltar tapetes hechos a mano, delicados  cojines y detalles que resaltan el  legado artesanal de Oaxaca.  Cada una de las 18 habitaciones conjuga la arquitectura  colonial con el arte y diseño contemporáneo. Como resultado, el  huésped goza de confort, un servicio esmerado y sofisticación.  El elegante diseño minimalista que impera fue delineado por el arquitecto João Boto  Caeiro, quien se encargó de la  metódica y respetuosa restauración de la estructura original bajo  principios de sustentabilidad y  conservación de los oficios tradicionales. Destacan los procesos  ancestrales de la pintura a base  de carbón, cal y barro molido.  Los techos abovedados, la  escalinata central y los muros  fueron tratados como lienzos  para poder enmarcar el trabajo  de los maestros artesanos oaxaqueños y las muestras de artistas plásticos, como las del fotógrafo Alberto Ibáñez, presente a  través de imágenes de desnudos en blanco y negro, tanto en  habitaciones como en áreas comunes; los trabajos del pintor y  escultor Carlito Dalceggio, cuyo  talento se ha plasmado en dos intervenciones; la obra de Dr. Lakra,  cuyos cuadros son exhibidos en  la Cantinita; y tres esculturas metálicas instaladas en la terraza,  obra del gran artista portugués  Fulvio Capurso.  Quien pernocta en Hotel  Sin Nombre siente que el tiempo avanza lentamente y se da un  baño de luz bajo su gran domo.  La Bibliotekita es un escondite  con un techo de espejo infinito y una sugerente luz neón roja  que invita a conseguir momentos de creatividad. Es imperdible sumergirse en la colección  de obras literarias y en la piscina de la terraza, donde resplandecen unas seductoras letras en  luces neón.

Para saber

Hotel Sin Nombre se encuentra en el centro histórico de la  Ciudad de Oaxaca, cerca de  grandes atractivos como el  zócalo, la catedral y la Alameda de León. La experiencia  de alojamiento se complementa con una propuesta culinaria materializada en tres  conceptos: Restaurante Sin  Nombre, Cantinita y Terraza  Sin Nombre.

El primero fusiona la  gastronomía de diversas  comunidades de la región  con ingredientes de temporada y cultivo orgánico;  respetuoso de los ciclos de  cosecha, el menú se renueva  cada tres meses. En el segundo, la especialidad son los  elíxires inéditos y las botanas  con vegetales. Y el tercero  cuenta con un menú que integra carnes y pescados con  verduras, en originales recetas. Para más inspiración:  www.hotelsinnombre.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search