PUBLICIDAD
Vamos
miércoles, 29 junio 2022 | 16:34
PUBLICIDAD
Ciudad de México — Siempre hay un motivo para programar un viaje a Oaxaca, una de las ciudades más suculentas de México. Si al festín cultural que regalan eventos como el de la Guelaguetza 2022 o al gastronómico -que suele suceder en los mercados y restaurantes de este destino-, se le suma la exquisitez en opciones de hospedaje, el resultado se antoja apetecible. En medio de una apacible atmósfera en la que no faltan la sofisticación artesanal, la majestuosa arquitectura vernácula y un confortable aislamiento se encuentra Hotel Sin Nombre. Emplazado en una casona del siglo 17, este hotel boutique enaltece el arte, el diseño y la gastronomía, justo donde late el corazón de la siempre bella Oaxaca de Juárez.
Imponentes columnas, arcos y un suelo de cantera reciben a los huéspedes en un acogedor patio central. Junto a la esencia vanguardista de este sitio de hospedaje se observan matices árabes que invitan al descanso y, por supuesto, no podían faltar tapetes hechos a mano, delicados cojines y detalles que resaltan el legado artesanal de Oaxaca. Cada una de las 18 habitaciones conjuga la arquitectura colonial con el arte y diseño contemporáneo. Como resultado, el huésped goza de confort, un servicio esmerado y sofisticación. El elegante diseño minimalista que impera fue delineado por el arquitecto João Boto Caeiro, quien se encargó de la metódica y respetuosa restauración de la estructura original bajo principios de sustentabilidad y conservación de los oficios tradicionales. Destacan los procesos ancestrales de la pintura a base de carbón, cal y barro molido. Los techos abovedados, la escalinata central y los muros fueron tratados como lienzos para poder enmarcar el trabajo de los maestros artesanos oaxaqueños y las muestras de artistas plásticos, como las del fotógrafo Alberto Ibáñez, presente a través de imágenes de desnudos en blanco y negro, tanto en habitaciones como en áreas comunes; los trabajos del pintor y escultor Carlito Dalceggio, cuyo talento se ha plasmado en dos intervenciones; la obra de Dr. Lakra, cuyos cuadros son exhibidos en la Cantinita; y tres esculturas metálicas instaladas en la terraza, obra del gran artista portugués Fulvio Capurso. Quien pernocta en Hotel Sin Nombre siente que el tiempo avanza lentamente y se da un baño de luz bajo su gran domo. La Bibliotekita es un escondite con un techo de espejo infinito y una sugerente luz neón roja que invita a conseguir momentos de creatividad. Es imperdible sumergirse en la colección de obras literarias y en la piscina de la terraza, donde resplandecen unas seductoras letras en luces neón.
PUBLICIDAD
Para saber
Hotel Sin Nombre se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, cerca de grandes atractivos como el zócalo, la catedral y la Alameda de León. La experiencia de alojamiento se complementa con una propuesta culinaria materializada en tres conceptos: Restaurante Sin Nombre, Cantinita y Terraza Sin Nombre.
El primero fusiona la gastronomía de diversas comunidades de la región con ingredientes de temporada y cultivo orgánico; respetuoso de los ciclos de cosecha, el menú se renueva cada tres meses. En el segundo, la especialidad son los elíxires inéditos y las botanas con vegetales. Y el tercero cuenta con un menú que integra carnes y pescados con verduras, en originales recetas. Para más inspiración: www.hotelsinnombre.com
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD