PUBLICIDAD

Vamos

Salud, dinero y amor

Hay rituales que muchas personas siguen para asegurar que el año que llega traiga prosperidad en todos los aspectos de su vida

Naya Rivera / El Diario

viernes, 23 diciembre 2022 | 17:41

PUBLICIDAD

Cuando termina un año, es indispensable asegurarse de las tres claves de la vida: salud, dinero y amor. Por ello, los rituales se vuelven indispensables para cumplir los objetivos. 

Para despedir este 2022 y recibir el 2023 con nuevos comienzos favorables, te detallamos las tradiciones que debes seguir para llegar a ellos. 

PUBLICIDAD

Las 12 uvas 

Según la tradición, cada uva representa un deseo para cada uno de los meses del próximo año, pues se trata de una fruta que simboliza la abundancia y que se asocia a la buena suerte. Así que este año llena tu copa de 12 uvas y a conciencia, pide 12 deseos que estarás dispuesto a cumplir. 

Sacar maletas de viaje 

Se trata de una tradición en la que sacas maletas vacías para viaje y das un pequeño paseo por tu casa o en la calle, pues al comenzar el año te asegurará un futuro lleno de viajes a los lugares que deseas conocer. 

Limpiar tu espacio 

Purificar y limpiar el lugar en el que pasas la mayor parte del tiempo puede influenciar en el estado de ánimo, la productividad y protección contra las malas energías. Uno de los rituales para finalizar el año viejo es pasar un sahumerio o incienso por el lugar mientras meditas o dices cosas positivas que te ayudarán a  atraer buenas energías.   

¿Cómo elaborar un sahumerio?

Conseguir: hilo de cáñamo, plantas y hiervas secas como el romero, salvia, lavanda o albahaca (esto de acuerdo al gusto de la persona), canela o vainilla y un palo santo. 

Después hay que juntar las hiervas de elección con el fin de formar un ramito que será amarrado con el hilo. 

Prender velas 

Simbolizan el fortalecimiento de la energía y los deseos de renovación. Las velas doradas o amarillas atraen el dinero, las verdes la salud, las rojas o rosas el amor y las blancas atraen la paz y ayudan a sanar cualquier relación. Por eso, este año nuevo prende la vela que consideres pertinente para tus objetivos el 2023. 

Barrer la casa 

Se cree que al barrer la casa significa deshacerse de las cosas negativas y del pasado para recibir el nuevo año con un espacio renovado.  

Meterse debajo de la mesa 

Un ritual que se ha popularizado a través de las redes sociales porque se trata de atraer suerte en el amor y conseguir a tu media naranja en el año que comienza. 

Prendas de color 

Existen opciones de colores en distintas prendas como lencería, ropa, accesorios o cosas de decoración para el hogar que son parte del ritual para recibir el año 2023, pues llegan a tener una carga significativa para cumplir con las claves de la vida: salud, amor y dinero. 

Amarrillo:  es sinónimo de dinero y abundancia, quienes las usan influye a que la persona sea alegre y optimista. 

Rojo: resulta una buena alternativa para atraer el amor, la vitalidad, la pasión y fuerza interior para lograr los propósitos establecidos. 

Verde: es ideal para aquellos que desean tener más estabilidad, lograr progresar, conectar con la naturaleza y tener salud. 

Plateado: es un color metálico que se asocia con el éxito. 

Azul: representa la tranquilidad, armonía y serenidad. Lo puedes usar en ropa interior o cualquier otra prenda o accesorio que vaya acorde a tu estilo. 

Blanco: capta la paz y armonía con los seres queridos o amigos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search