PUBLICIDAD

Vamos

Saca provecho del encierro

Es momento de aprender esa actividad que estabas posponiendo por falta de tiempo, existen muchos en la red, algunos gratuitos y otros tienen costo

Natalia Piña / El Diario

viernes, 10 julio 2020 | 12:41

PUBLICIDAD

Vamos a… aprender

En estos tiempos, es bien sabido que una de las cosas que debemos hacer para mantenernos a salvo es evitar salir de casa en la medida de lo posible. Y aunque pueda parecer algo negativo, se le puede sacar mucho provecho al encierro al intercambiar las actividades al aire libre por aprendizaje en línea.

Gracias a la variedad de sitios que ofrecen una gran cantidad de cursos en Internet, por fin puedes aprender sobre temas en los que siempre buscaste certificarte, pero desde la comodidad de tu hogar, ya sea en tu computadora, tableta electrónica o hasta en tu celular.

Utiliza ese tiempo extra que tienes hoy en día para que, antes de regresar a la ‘normalidad’, adquieras nuevos conocimientos en las áreas de negocios, dibujo, manualidades, repostería y mucho más.

Algunos de los cursos que compartiremos a continuación son gratuitos, otros tienen un costo que varía de entre los 200 y hasta los mil 500 pesos y unos más cuentan con descuento por la cuarentena. Ingresa a cada una de las páginas aquí mostradas para conocer los precios y la lista completa de cursos que ofrecen. 

Crehana

www.crehana.com

Disponible también en App Store y Google Play

Cursos con costo

Crehana cuenta con más de 500 cursos disponibles en español y contenido nuevo cada semana con expertos en distintos ámbitos. Además, tiene como ventaja que al término de cada curso entrega un diploma físico para que las personas respalden su aprendizaje.

Cada una de sus clases, divididas en 12 categorías, cuentan con una calificación promedio de sus usuarios de 4.7 estrellas. Esta es una de las comunidades en línea de aprendizaje más grandes de Latinoamérica que permite a sus estudiantes aprender a su propio ritmo, pues los cursos están disponibles las 24 horas sin caducidad. 

Cursos populares 

1. ‘Reportería desde cero con Baking Day’

Por Ayeisha Arguilez 

Calificación: 4.88 estrellas 

2. ‘Corte y confección: Diseña tu primera prenda’

Por Lucila Gam

Calificación: 4.82 estrellas 

3. ‘Maquillaje FX: Caracterización y efectos especiales’ 

Por El Sótano FX

Calificación: 5.00 estrellas 

4. ‘Decoración para bodas’ 

Por Bodas de Cuento Styling & Design

Calificación: 5.00

5. ‘Doblaje de personajes Cartoon’

Por Luis Carreño, actor de doblaje de ‘Bob Esponja’

Calificación: 4.91 estrellas 

Domestika

domestika.org/es

Disponible en Apple Store y Google Play

Cursos con costo 

Domestika selecciona a los mejores creativos y a un equipo profesional para producir el curso con ellos, teniendo como resultado una clase en la que sus alumnos sentirán que trabajan mano a mano con los mejores. 

En esta página, que también otorga certificados al término de cada curso, podrás encontrar una amplia variedad de clases que van desde ilustración, marketing, negocios, fotografía y video y diseño, hasta caligrafía, arquitectura y bellas artes. 

Cursos populares 

1. ‘Carpintería profesional para principiantes’ 

Por Patricio Ortega

Calificación: 100% 

2. ‘Dibujo para principiantes nivel -1’

Por Puño

Calificación: 99%

3. ‘Iniciación al diseño de interiores’

Por Masquespacio

Calificación: 93%

4. ‘Cerámica en casa para principiantes’ 

Por Paula Casella Biase

Calificación: 97%

5. ‘Creación de joyería textil’

Por María La Biyux

Calificación: 98%

Aprende

aprende.org

Disponible en Apple Store y Google Play

Cursos gratuitos

Aprende es un sitio creado por Fundación Carlos Slim para ofrecer conocimiento gratuito que mejore la calidad de vida. Con un simple registro, puedes acceder a los más de 200 cursos y diplomados divididos en 22 categorías, que van desde sustentabilidad, moda y belleza, turismo, profesionalización y alimentos, hasta servicio al cliente, salud y comercio. Todos enfocados a capacitar a las personas en distintas áreas.

Recomendamos…

  • Auxiliar contable
  • Barista
  • Carpintero
  • Cocinero
  • Corte y confección 
  • Electricista 
  • Estilista
  • Jardinería a gran escala 
  • Panadero 
  • Mecánico automotriz 
  • Reparador de celulares o tabletas 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search