Vamos

Fieles a la tradición

La Kermés del Seminario contará con lucha libre, espectáculos de música, danza, teatro, juegos mecánicos, puestos de comida y mucha diversión

Internet

Brisa Frías / El Diario

sábado, 28 septiembre 2019 | 18:45

Durante dos días, La Kermés del Seminario se convertirá en una verdadera fiesta donde la lucha libre, los espectáculos de música y danza, el teatro y la verbena popular congregarán a familias enteras.

Con una tradición de más de una década, el evento que se realiza en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez será este 28 y 29 de septiembre. La entrada es gratuita.

Parte del programa del sábado 28 anuncia las presentaciones artísticas a partir de las 4 de la tarde. La primera en subir al escenario será La Sonora San Miguel, seguida por Selene Castillo y posteriormente los Aliados Norteños.

A las 8 de la noche, en ese mismo espacio, la música seguirá animando el ambiente con el concierto de Los Cadetes de Linares.

Durante la misma jornada, en el auditorio se llevará a cabo una función de teatro por parte de Fundación Azteca. La obra inicia a las 7 de la tarde y tendrá un costo de 50 pesos.

También el sábado, una de las mayores atracciones de esta kermés tendrá lugar sobre el cuadrilátero. El show de lucha libra comenzará a las 6 de la tarde con una serie de encuentros emocionantes, como la Lucha de Seminaristas por el campeonato entre Oveja Negra, Sacrilegio y Legión.

En la Lucha Copa Seminario estarán el Hijo del Alebrije, Sirius, Kempo Jr., Ziniko, Hijo del Impostor, Latino, Piloto Jr. y Falkon, mientras que en la lucha estelar los protagonistas serán Monaguillo y Las Bestias contra La Peste Negra y la tercia del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El precio de los boletos para este espectáculo va desde los 60 hasta los 350 pesos.

Al día siguiente la diversión continúa en el Seminario Conciliar, entre los juegos mecánicos y los puestos de comida tan variada que no sabrá ni por dónde empezar, pues habrá gorditas, enchiladas, tacos, menudo, carne asada, elotes, aguas frescas, refrescos, raspados y nieves.

La actividad dominical marca como primer evento será la carrera pedestre de cinco kilómetros, con salida en punto de las 8 de la mañana; su versión recreativa de tres kilómetros se correrá en familia, y además habrá carreras infantiles.

A partir del mediodía el público podrá disfrutar de los bailables de tres compañías de danza, y de las presentaciones de los Parientes del Norte, del Mariachi Continental, de la Sonora Skándalo y la Suprema Banda, y para el cierre, el nostálgico show de Los Silver.

Otro espectáculo programado para el domingo es la Gala Mexicana que se llevará a cabo en el auditorio, en dos funciones, a las 5 y 7 de la tarde. La entrada tendrá un costo de 70 pesos.

Carrera 

La carrera pedestre de cinco kilómetros será el 29 de septiembre a las 8 de la mañana, con punto de salida en el Seminario Conciliar. 

El kit que incluye playera, termo y morral tiene un costo de 150 pesos, sin embargo, si el competidor no desea obtenerlo, puede participar pagando solo 20 pesos de la inscripción.

Habrá premios de mil pesos para cada categoría (juvenil y adultos) de las ramas varonil y femenil.

La carrera infantil será de un kilómetro y tendrá premios de 400 pesos al primer lugar de la categorías 6-8, 9-11 y 12-14 años.

PROGRAMA

28 de septiembre

Sonora San Miguel 

4:00 p.m.

Selena Castillo

5:30 p.m.

Aliados Norteños

6:45 p.m.

Cadetes de Linares

8:00 p.m.

29 de septiembre

Grupo de Danza de NSP

Ballet Folklórico Viva Chihuahua

Grupo de Danza de Mártires Mexicanos

De 12:00 a 2:00 p.m.

Parientes del Norte

2:30 p.m.

Mariachi Continental

4:00 p.m.

Payaso Globito

5:00 p.m.

Sonora Skándalo

6:00 p.m.

Suprema Banda

7:30 p.m.

Los Silver

9:15 p.m.

La Kermés del Seminario

28 y 29 de septiembre 

Seminario Conciliar de Ciudad Juárez

Pedro Rosales de León 7860

Entrada libre

Te Puede Interesar