Vamos

Le pone sabor a Juárez

Flautas, hamburguesas, tacos y tortas hechas con el sazón familiar conquistan desde hace 24 años en ‘El Mike’

El Diario

Natalia Piña / El Diario

viernes, 29 enero 2021 | 14:57

Si algo he aprendido al escribir reseñas sobre puestos de comida y restaurantes juarenses, es que cuando alguien cocina con el corazón, se nota en el sabor.

Aún con el riesgo de parecer cursi, sostengo esta idea. Más ahora que visité a Isela Solís, dueña de El Mike, un negocio con 24 años de tradición familiar y platillos dignos de saciar cualquier antojo. 

En la esquina de la calle Antimonio y Azucenas, frente a una tienda de conveniencia, Isela Solís ha atendido a cientos de clientes que, ella asegura, regresan a El Mike porque quedan fascinados con el sazón del lugar.

Y sin duda alguna, tiene razón. El encanto de este puesto es simple y sencillo: el sabor casero. Probar una hamburguesa especial, con salchicha, jamón, queso, aguacate, lechuga, tomate, pepinillo y aderezos, te sabe a Juárez, te sabe a México.

A diferencia de otros negocios que venden la idea de un producto convencional con ciertas innovaciones en la presentación o ingredientes, este lugar abraza lo tradicional y lo enaltece para el gusto de aquellos paladares nostálgicos. 

Desde las flautas de carne deshebrada con crema, salsa y guacamole, y los tacos de bisteck y adobada, hasta las tortas de milanesa, bisteck, colita de pavo y adobada, todo lo que ofrece El Mike cautiva tanto por olor como sabor.

Isela Solís, quien abrió este puesto junto a su esposo hace más de dos décadas, cuenta que todo lo que ofrecen hoy es resultado del tiempo, pues en un principio sólo contaban con hamburguesas sencillas, dos tipos de tortas y flautas.

Con el paso de los años, la familia agregó variedad en el menú y se apoyó en un familiar que tenía experiencia en la cocina para mantener un sabor único y casero en cada uno de los platillos que ofrecen.

“Yo preparo la carne de aquí, de las hamburguesas. Son hechas en casa”, confiesa Isela en entrevista. 

Abierto de jueves a domingo de una de la tarde a ocho de la noche, El Mike también cuenta con complementos y antojitos como papas fritas, banderilas y nuggets de pollo. 

El Mike / Hamburguesas, tortas, flautas, tacos y más 

  • Ubicado en la esquina de la calle Antimonio y Azucenas
  • Abierto de jueves a domingo de 1:00 a 8:00 p.m. 
  • Página de Facebook: Hamburguesas “El Mike”