PUBLICIDAD

Vamos

Hay nuevas carreras técnicas para deportistas

El pasado 20 de mayo, el presidente López Obrador anunció la creación del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), el cual ofrecerá cuatro carreras técnicas enfocadas al desarrollo del deporte en México

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 28 mayo 2021 | 12:02

PUBLICIDAD

El pasado 20 de mayo, el presidente López Obrador anunció la creación del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), el cual ofrecerá cuatro carreras técnicas enfocadas al desarrollo del deporte en México.

Las carreras que integran el bachillerato son Entrenamiento Integral de Beisbol, Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo, Entrenamiento Integral de Boxeo y Fisioterapia Deportiva.

Al bachillerato tecnológico podrán ingresar egresados de secundaria con certificado, o bien, estudiantes regulares del tercer grado.

Además del desarrollo de nuevos talentos del deporte, la creación de estas carreras busca la unión de la educación y el deporte como una herramienta de desarrollo social. 

Con este proyecto se busca formar deportistas integrales que “serán multiplicadores y promotores de las disciplinas y los beneficios de éstas en la comunidad”.

Las sedes de los planteles para cursar el bachillerato son Tlaxcala, Hermosillo, Campeche, Boca del Río, Cajeme, Texcoco y Ciudad de México; los interesados que no residan en alguna de las ciudades donde se ofrecen las carreras podrán concursar para obtener becas, así como hospedaje y alimentación. 

Para registrarse el estudiante deberá ingresar a la página bachilleratodeportivo.sep.gob.mx. Una vez ahí tendrá que ingresar sus datos y quedar a la espera para el proceso de selección.

Asimismo, se anunció que en pocos días se lanzará también la convocatoria para integrar al personal docente que laborará en los planteles educativos.

Las cuatro carreras del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva fueron creadas para aquellos interesados en el deporte, tanto en la práctica, como en la teoría, investigación y enseñanza.

Las clases darán inicio en agosto próximo.

¿Te interesa? Haz tu pre registro

  • Para ingresar a alguna de las carreras que ofrece el BTED, ingresa a la página bachilleratodeportivo.sep.gob.mx
  • Luego selecciona ‘crear cuenta’ y llena los campos solicitados con tus datos.
  • Recibirás un correo en el que debes seleccionar la opción de ‘confirmar’ y posteriormente ‘verificar correo’.
  • Una vez que inicias sesión, selecciona ‘pre registro’, opción que encontrará en la parte superior de la página.
  • Continúa con el registro de los datos correspondientes a la disciplina que elegiste como primera opción.
  • Carga los documentos solicitados (acta de nacimiento, CURP, fotografía, certificado médico, certificado o constancia de estudios de secundaria), entre otros.
  • En este punto, recibirás un folio que confirmará tu pre registro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search