Vamos

Guapachoso inicio

A ritmo de cumbia arranca la temporada 2019 de Arte en el Parque con la presentación de Sonido Satanás y Sonido Cachimbo

Cynthia Camacho / El Diario

miércoles, 15 mayo 2019 | 13:15

Arte en el Parque: ¡Viva la cumbia!

25 de mayo

5:00 a 10:00 p.m.

Jardines del Museo de El Chamizal

Entrada: 40 pesos

Teléfono para informes: 611 23 Se acerca la segunda edición de la temporada 2019 de Arte en el Parque, y será mejor que saques tu lado guapachoso porque la cumbia es la protagonista del cartel.

El escenario principal este sábado 25 de mayo se llenará de cumbia y tus pies no se resistirán al ritmo de Sonido Satanás, una agrupación originaria de Guadalajara y de los orgullosamente juarenses Sonido Cachimbo.

La Gran Sonora, Salsa y Bachata con Lily y Jerry, Cuarteto Universitario y General Candcardi complementan el cuadro musical que verás en la programación de este Arte en el Parque.

En el evento encontrarás a 60 expositores y artesanos locales, 10 módulos de venta de alimentos, como antojitos, enchiladas, gorditas, además de tres escenarios simultáneos con presentación de talento local.

Los organizadores recomiendan que lleves un tapete, una manta o cojín que te permita tomar tu lugar en el pasto a la hora de presenciar la actividad en los escenarios.

“No se permitirá el ingreso de sillas porque una de las intenciones es que los asistentes tomen su lugar en el pasto y no obstruyan la visibilidad a los demás”, dicen.

Otra de las restricciones es que no se permite el ingreso con alimentos o bebidas al evento.

Si eres de los primeros en llegar, es aconsejable usar protector solar y mantenerte hidratado para que aproveches al máximo la experiencia en Arte en el Parque.

Recuerda que la actividad cultural de este evento se divide en tres áreas que son el Escenario Principal, la Plaza de Comidas y el Escenario Infantil.

Acerca de Sonido Satanás:

Este grupo de cumbia originario de Santa Tere, un barrio de Guadalajara, Jalisco.

Se integra por Alejandro Castellón (Groncho) en la voz, Daniel Ramírez (Pinpon) como DJ, Carlos Cruz (Supersuavicrema) como DJ y productor, y Ricardo Santana (Chamuco Picardo) en el baile.

Se formó a mediados del 2011, pero empezaron a ganar notoriedad gracias a la canción ‘Santa Tere’, en honor a su lugar de origen. Cabe mencionar que ‘Santa Tere’ es un cover del tema de los 90s ‘Chiquitere’, del español Rafa Villalba.

Su sonido y explosiva presencia en el escenario los ha llevado por escenarios diversos dentro y fuera del país. Han compartido escenario con Illbilly Tech (Alemania); Chico Trujillo (Chile); Bomba Stereo (Colombia); Systema Solar (Colombia); Los Ángeles Azules, y Toy Selectah.

A continuación, este es el programa para que planees tu visita:

Escenario principal:

7:00 a 8:00 p.m. La Gran Sonora

8:20 a 9:20 p.m. Sonido Cachimbo

9:30 a 10:30 p.m. Sonido Satanás

Plaza de comidas:

5:30 a 6:20 p.m. Salsa y Bachata con Lily y Jerry

6:30 a 7:20 p.m. Cuarteto Universitario

7:30 a 8:20 p.m. General Cancardi

Escenario Infantil

5:30 a 6:10 p.m. Espectáculo de pantomima ITCJ

6:20 a 7:00 p.m. Eureka teatro para niños

7:20 a 8:00 p.m. ‘En Busca del tesoro’ a cargo de Títeres y Marionetas Shuto

Sala de lectura:

6:30 a 8:00 p.m. El Rincón del Cuento

Talleres de fomento a la creatividad artística

(Simultáneos desde las 5:30 a las 8:30 p.m.)

-Taller de modelado de escultura.

Elaboración de vasija inspirada en los artesanos de Paquimé).

-Taller de arte contemporáneo.

Técnica: Foto tramado. Inspírate en la diversidad de ecosistemas y paisajes en México. A través de impresionantes imágenes darás un recorrido por los principales lugares turísticos del país.

-Taller arte objeto.

Técnica: Elaboración de arte objeto en coloridos y tridimensionales diseños. Inspiraciones primaverales y flora regional.

-Taller alegorías.

Técnica: Arte abstracto. Usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.

Notas de Interés

close
search