Vamos

Están en el top ten

Estos son los destinos que marcan tendencia en el año para viajar, de acuerdo con el listado de los diez mejores de Lonely Planet

Agencias

martes, 16 abril 2019 | 12:15

Archivo | Belice Archivo | Alemania Archivo | Bielorrusia Archivo Archivo | Jordania Archivo | Kirguistán Archivo | Panamá Archivo | Santo Tomé Principe Archivo | Sri Lanka Archivo | Zimbabue

Estos son los destinos que marcan tendencia en el año para viajar, de acuerdo con el listado de los diez mejores de Lonely Planet.

1. Sri Lanka

Tras décadas de conflictos civiles, este país experimenta un renacimiento, de acuerdo con la publicación. Gracias a sus abundantes y accesibles paisajes naturales y a sus playas doradas que invitan a surfear, se ha convertido en un destino imperdible para los viajeros más aventureros.

Además, gracias a que en este país convergen varias religiones y culturas, hay que dejarse sorprender por sus templos y su gastronomía.

2. Alemania 

En el 2019 se cumplen cien años desde el nacimiento de la Escuela de Bauhaus, escuela de arquitectura y diseño que marcó el inicio del movimiento modernos. 

Con motivo de este aniversario, el país estará de fiesta y esto algo que, según Lonely Planet, los viajeros no deberían perderse, pues coincidirá con la apertura de museos en ciudades como Weimar, Dessau y Berlín.

3. Zimbabue

Cinco grandes parques nacionales, ruinas arqueológicas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las Cataratas Victoria y locales muy amigables son los motivos que le merecieron a este país de África uno de los tres primeros puestos, de acuerdo con la revista.

4. Panamá

Si estás en busca de fiesta, este es el destino ideal, pues su capital estará celebrando en el 2019, 500 años desde su fundación.

Además, este pequeño país tiene mucho que ofrecer: desde la experiencia de ver cruzar de este a oeste el Canal de Panamá enormes barcos de carga, hasta visitar sus playas de arena blanca, sus bosques tropicales y conocer la culturas indígenas que le dan identidad al territorio.

5. Kirguistán

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes como el trekking, ¡no busques más! 

El 2019 será un buen momentos para visitar este país, pues se han abierto más de 2 mil 700 km en rutas de trekking, se han mejorado los sistemas de carreteras y aplicar por una visa en línea es muy sencillo. Todo esto hizo que Lonely Planet considerara este verde destino en su listado.

6. Jordania

En el 2015 se lanzó el Jordan Trail, un sendero de 650 km, que se recorre en 36 días caminando, con 42 paradas de descanso, y promete ser un gran atractivo para los viajeros más intrépidos.

Esta ruta pasa por el Gran Valle del Rift, por el Mar Muerto y Sodoma, entre otros puntos; promete vistas únicas.

7. Indonesia

Con más de 17 mil islas a tus disposición, seguro encontrarás algún lugar en el cual relajarte, hospedado en uno de los muchos resorts ecológicos de Indonesia. 

¿La buena noticia? México es uno de los 169 países a los que el país oriental ha exentado de visado. Así que no pierdas la oportunidad de visitar este paraíso tropical en el 2019.

8. Bielorrusia

La capital de este país recientemente restauró su centro histórico y de acuerdo con Lonely Planet, vale la pena visitarlo.

El país, además, será sede de los Juegos Europeos en el 2019, por lo que hay más de una razón para emprender una travesía a este destino

9. Santo Tomé y Príncipe

Este país conformado por dos islas tiene muchos atractivos para los viajeros adictos a la adrenalina. 

Escalar montañas, esnorquelear en sus aguas, hacer trekking a través de sus bosques y visitar sus plantaciones de cacao o café son sólo algunas de las opciones que ofrece este selvático destino, ubicado en el Golfo de Guinea.

10. Belice

El gobierno de este país está apoyando el turismo ecológico, por lo que se podrán encontrar nuevos resorts amigables con el ambiente en este destino, con playas caribeñas.

Además de las selvas y el mar, hay que visitar sus sistemas de cuevas, que son unos de los más extensos y accesibles de América Central, de acuerdo con la publicación.

Notas de Interés

close
search