Vamos

Desatan batalla escénica

Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo protagonizan la obra dramática ‘Hermanas’, una historia de familia donde la guerra tiene lugar en la propia sangre

Brisa Frías/El Diario

miércoles, 15 mayo 2019 | 11:11

El director Hugo Arrevillaga sube al escenario a dos actrices de peso. Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo protagonizan ‘Hermanas’.

La obra arriba al escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda el próximo lunes 20 de mayo, en función única programada a las 7 de la tarde.

El relato de encarnizado diálogo es un texto del dramaturgo y director francés Pascal Rambert, quien plantea un drama que se desarrolla durante el encuentro que tienen los personajes a causa de la muerte de la madre.

Según la sinopsis, “las hermanas de sangre se ven en el lugar donde una de ellas está a punto de impartir una conferencia. Hace tiempo que no cruzaban palabra alguna hasta ahora que su madre acaba de morir”. 

“El reencuentro no será una apacible charla para ponerse al día, sino una batalla encarnizada en el territorio de la memoria. En una zona de guerra minada de reproches y recuerdos de infancia estas dos mujeres buscarán destruir una a la otra, sin más armas que sus palabras”.

Anunciada como una historia de familia donde la batalla a muerte se desata en la propia sangre, la obra de hora y media de duración da inicio cuando Fernanda busca a Arcelia para reclamarle la vileza de no haberle avisado que su madre estaba por morir; en ese punto se desata una serie de revelaciones que da cuenta al público del rencor sin remedio que sienten una por la otra.

Arcelia Ramírez, actriz de larga trayectoria, dijo en una entrevista que tanto la obra de Pascal como la dirección de Arrevillaga: “coinciden en darle a la palabra la letalidad de un fino bisturí, preciso, de balazo, que explota en la mente y el corazón del actor y los espectadores. Creo que Hermanas es una reivindicación de la palabra en el hecho teatral”.

Hermanas

Centro Cultural Paso del Norte

Lunes 20 de mayo 

7:00 p.m.

Entrada: 405, 520, 635 y 745 pesos

Boletos a la venta en Don Boletón, en la página www.donboleton.com, en Sounds y en taquilla.

close
search