PUBLICIDAD

Vamos

Clásicos a un click

Las plataformas de streaming ofrecen una amplia variedad de títulos de terror, incluyendo clásicos del género que se han quedado grabados en la memoria colectiva

Jesús Rodríguez / El Diario

viernes, 23 octubre 2020 | 12:14

| El Exorcista | El Resplandor | Psicosis

PUBLICIDAD

Las plataformas de streaming ofrecen una amplia variedad de títulos de terror, incluyendo clásicos del género que se han quedado grabados en la memoria colectiva y que podemos revisitar para entender cómo se han cimentado las bases para seguir haciendo filmes que inquietan al mismo tiempo que entretienen.

1 El exorcista

La adaptación cinematográfica de la novela de William Peter Blatty, que a su vez se basa en un caso real de exorcismo ocurrido en Washington en 1949, se convirtió en una de las mejores películas de terror de la historia.

Existen diversas leyendas alrededor de ella y merecidamente se ha ganado el estatus de culto. Se trata de una cinta obligada no sólo para los fans del terror, sino también para los cinéfilos en general. Se trata de una clase maestra de cómo llevar adecuadamente una historia perturbadora al cine.

¿Dónde verla? Amazon Prime Video

2 Hellraiser

Además marcar el inicio de una conocida franquicia de terror, Hellraiser nos trajo a unos de los personajes más siniestros del cine, los Cenobitas, que incluyen al despiadado e icónico Pinhead.

Con escenas brutales que le pondrían la piel chinita a cualquiera, esta cinta explora temas como el sadomasoquismo, la relación que existe entre el dolor y el placer, la tentación y la moralidad. Todo comienza cuando un hombre encuentra un artículo que abre una puerta a otras dimensiones; el resultado es fatal tanto para él como para quienes le rodean.

¿Dónde verla? Amazon Prime Video

3 Cementerio de mascotas

Stephen King es el autor cuya obra ha sido más veces adaptada al cine y la televisión, tal como pasa con estada adaptación cinematográfica sobre una familia que tras mudarse cae ante la desgracia. Después de la muerte de su gato, un hombre descubre los poderes sobrenaturales que existen en un viejo cementerio de mascotas acerca del cual hay leyendas macabras; cuando su hijo muere, decide enterrarlo en aquel lugar para que reviva y el pequeño regresa como un ser lleno de maldad.

¿Dónde verla? Cinépolis KLIC

4 Viernes 13

Esta producción fue el comienzo de otra de las franquicias más conocidas del terror y marcó el nacimiento de Jason Voorhees, uno de los asesinos más emblemáticos en la historia del cine.

Además de sacarnos buenos sustos, esta cinta ayudó a dejar claras algunas de las reglas básicas del cine de terror, tales como no revisar solo un lugar si escuchas un ruido extraño y no tener sexo en un sitio solitario cuando sientes que hay algo mal, entre otras. Es un festín de muerte y tensión, ideal para entrarle al subgénero cinematográfico del slasher.

¿Dónde verla? Cinépolis KLIC

5 Pesadilla en la calle del infierno

Si hablamos de personajes de culto salidos del cine de terror, tenemos que hablar de Freddy Krueger, quien surgió en esta primera entrega de la franquicia conocida como la “Pesadilla en la Calle del Infierno”. Wes Craven creó a un espíritu maligno que es capaz de matarte en tus sueños, los cual causa de entrada una sensación de horror e inquietud por no quedarse dormido; se trata de un título con grandes momentos y que uno no se cansa de ver, y de paso incluye muertes bastante originales.

¿Dónde verla? HBO Go

6 El resplandor

Otra adaptación cinematográfica de una novela de Stephen King, aquí Stanley Kubrick nos lleva en un frenético viaje a través de la locura de Jack Torrance -un magnífico Jack Nicholson con una inolvidable expresión de sicópata-, quien se muda con su familia a un solitario hotel para encargarse de su mantenimiento y es testigo de una serie de fenómenos paranormales que le motivarán a intentar asesinar a su esposa e hijo, un pequeño que tiene un don que le permite ver ciertas cosas que los demás no.

¿Dónde verla? HBO Go

7 Psicosis

En este clásico del cine 1960 dirigido por Alfred Hitchcock se narra la historia de una secretaria prófuga de la justicia, quien se hospeda en el tenebroso Hotel Bates, cuyos dueños tienen un oscuro secreto que deberán ocultar a toda costa.

La cinta rápidamente alcanzó el éxito mundial, fue nominada a cuatro premios Oscar y se han hecho numerosas adaptaciones de la historia, lo que la ha convertido en una de las películas de terror más famosas de todos los tiempos.

¿Dónde verla? Netflix

 8 Terror en Silent Hill

Es una película de terror del 2006 dirigida por Christophe Gans, que si bien no es tan vieja como las sugerencias anteriores, no cabe duda que se ha convertido rápidamente en un título imperdible para los amantes de las historias escalofriantes y de suspenso.

La historia está basada en el videojuego del mismo nombre, en el que Rose y Christopher, están preocupados por el extraño comportamiento de su hija adoptiva, Sharon, quien grita “¡Silent Hill!”, en medio de sus pesadillas.

¿Dónde verla? Netflix

 9 La noche de los muertos vivientes

La historia es un remake del clásico dirigido por George A. Romero en 1968; sin embargo, la versión de Savini alcanzó la misma fama y reconocimiento que la original, convirtiéndose en un clásico del cine de terror.

Durante una noche en un panteón, dos hermanos son acechados por muertos que salen de sus tumbas con hambre de seres humanos y tendrán que escapar junto a otro grupo de personas de un aparente apocalipsis zombie.

¿Dónde verla? Netflix

 10 Tiburón

La película estadounidense de terror, suspense y aventuras de 1975, dirigida por Steven Spielberg, es todo un clásico de terror y suspenso que no te querrás perder y que revolucionó la historia del cine para siempre.

En la historia, un enorme tiburón blanco devorador de hombres ataca a los turistas en las playas de Amity Island, lo cual lleva al jefe de la policía local a emprender la caza del animal junto a un biólogo marino y un cazatiburones profesional, pero conseguirlo no será una tarea fácil.

¿Dónde verla? Netflix

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search