PUBLICIDAD

Vamos

La ciencia está en todas partes

‘La guerra de las galaxias’ que en su trama describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia, será tema de discusión en la próxima charla del ciclo ‘Sábados en la Ciencia’

Natalia Piña / El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 14:36

PUBLICIDAD

La ciencia está en todas partes… hasta en clásicos del séptimo arte como la saga ‘Star Wars’ del director George Lucas.

Esta popular franquicia (conocida en español como ‘La guerra de las galaxias’), que en su trama describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia, será tema de discusión en la próxima charla del ciclo ‘Sábados en la Ciencia’. 

Bajo el título de ‘La física de Star Wars’, este sábado 12 de septiembre el doctor Jesús Sáenz Villela unirá la imaginación con la ciencia para continuar nutriendo el conocimiento de chicos y grandes a través de este programa virtual de la Subdirección de Formación y Vinculación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En esta interesante plática se dará un vistazo a los conceptos científicos y a los avances tecnológicos presentes en la guerra de la Rebelión contra el malvado Imperio Galáctico, así como en la eterna lucha contra el lado oscuro de la Fuerza.

El doctor Jesús Sáenz Villela es asistente de investigación en el departamento de física de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), cuenta con experiencia administrativa y docente dentro de los programas de física e ingeniería física y es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Ingeniería Física. Él realizó sus estudios de Maestría en Física en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

‘La física de Star Wars’ se transmitirá en vivo de forma gratuita en las páginas de Facebook de Sábados en la Ciencia UACJ (@sabadoscienciauacj), Subdirección de Formación y Vinculación Cultural UACJ (@formacionyvinculacionculturaluacj) y La Rodadora (@LaRodadora).

Después de esta charla, y hasta el 12 de diciembre, se ofrecerá una plática mensual con la participación de investigadores y especialistas de reconocido nivel. Al final de las ponencias, se dará un espacio para realizar preguntas.

Sábados en la ciencia presenta: ‘La física de Star Wars’ 

12 de septiembre a la 1:30 p.m.

A cargo del Dr. Jesús Sáenz Villela

Transmisión en vivo a través de las páginas de Facebook de Sábados en la Ciencia UACJ (@sabadoscienciauacj), Subdirección de Formación y Vinculación Cultural UACJ (@formacionyvinculacionculturaluacj) y La Rodadora (@LaRodadora)

Próximas charlas 

‘Ciencia monstruosa’

10 de octubre a las 12:00 p.m.

A cargo del Dr. Luis Javier Plata Rosas

‘Materiales del futuro’ 

14 de noviembre a la 1:30 p.m.

A cargo de la Mtra. Karen Castrejón

‘La ciencia: una vela en la oscuridad’

12 de diciembre a la 1:30 p.m.

A cargo del Dr. Raúl Alva García 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search