Vamos

10 filmes sobre grandes catedráticos

Celebramos a los maestros con pelis que nos recuerdan su importancia, ya sea por su dureza o empatía, que los convierte en notables mentores

De la Redacción

viernes, 15 mayo 2020 | 14:48

Celebramos a los maestros con pelis que nos recuerdan su importancia, ya sea por su dureza o empatía, que los convierte en notables mentores

1 La Sociedad de los Poetas Muertos

Dead Poets Society. Estados Unidos, 1989.

Dirige: Peter Weir.

Con la llegada del Sr. Keating (Robin Williams) a un exclusivo colegio de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá el significado de aprovechar el momento y la importancia de luchar por alcanzar los sueños.

Vela por...

En esta cinta ganadora de un Óscar escucharás citas literarias de obras clásicas de Henry David Thoreau, Shakespeare y Robert Frost.

Disponible en... Netflix.

2 La Sonrisa de Mona Lisa

Mona Lisa Smile. Estados Unidos, 2003.

Dirige: Mike Newell.

Katherine Watson (Julia Roberts) impartirá clases de Historia del Arte en una prestigiosa universidad de Nueva Inglaterra. Sin embargo, descubre que la institución es sumamente conservadora y conformista.

Vela por...

Además de ser un referente histórico en la lucha por la emancipación de la mujer y del arte contemporáneo, cuenta en su banda sonora con temas de Tori Amos, Celine Dion y Elton John.

Disponible en... DVD, en Amazon Prime Video.

3 Una Mente Brillante

A Beautiful Mind. Estados Unidos, 2001.

Dirige: Ron Howard.

John Forbes Nash (Russell Crowe) consigue una plaza de profesor en el MIT y tal es su habilidad para descifrar códigos que es reclutado para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

Vela por...

La ganadora de cuatro Óscares, incluyendo Mejor Película, cuenta la historia real de John Nash, premio Nobel de Economía, considerado uno de los grandes matemáticos del siglo 20, quien padecía Esquizofrenia Paranoide.

Disponible en... Amazon Prime Video.

4 La Ola

The Wave. Alemania, 2008.

Dirige: Dennis Gansel.

Al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario; sin imaginar que todo se saldría de control.

Vela por...

Es un drama basado en hechos reales que fueron plasmados en la novela de Todd Strasser, aclamado en diversos festivales de cine, como: Sundance, el Festival Internacional de Estambul y los Premios del Cine Alemán.

Disponible en... DVD, en Amazon México.

5 Whiplash: Música y Obsesión

Whiplash. Estados Unidos, 2014.

Dirige: Damien Chazelle.

J.K. Simmons interpreta a un estricto maestro del elitista Conservatorio de Música de la Costa Este, quien llevará al límite de sus capacidades a Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz.

Vela por...

Whiplash es la película más barata en ser nominada al Óscar como Mejor Película. La cinta se llevó tres estatuillas en los premios de La Academia, incluyendo Mejor Actor de Reparto para J.K. Simmons.

Disponible en... Blu-ray, en Amazon México.

6 Escritores de la Libertad

Freedom Writers. Estados Unidos, 2007.

Dirige: Richard LaGravenese.

En los años 90, Gruwell (Hilary Swank) es una recién egresada que empieza a dar clases de lenguaje en una escuela de California, pero no será fácil, pues sus alumnos están marcados por la violencia en sus barrios.

Vela por...

Está basada en el libro de Erin Gruwell, quien encontró la metodología para unir al grupo y mejorar sus resultados haciéndolos escribir un diario personal.

Disponible en... Blu-ray, en Amazon México.

7 El Gran Debate

The Great Debaters. Estados Unidos, 2007.

Dirige: Denzel Washington.

Un profesor de Historia Afroamericana en el Wiley College, de Texas, inspiró a sus estudiantes a formar el primer equipo de debate del colegio, que luego enfrentaría en la final a la universidad de Harvard, en el campeonato nacional.

Vela por...

La nominada al Globo de Oro como Mejor Película está basada en la historia del poeta, educador, columnista y político Mel Tolson; fue protagonizada y dirigida por Denzel Washington, y producida por Oprah Winfrey, al ser Tolson una inspiración para ellos.

Disponible en... Blu-ray, en Amazon México.

8 Mentes Peligrosas

Dangerous Minds. Estados Unidos, 1995.

Dirige: John N. Smith.

Michelle Pfeiffer es una inexperta maestra a cargo de un grupo de chicos con problemas sociales, por lo que a pesar de los obstáculos y de ellos mismos intentará que lleguen a graduarse.

Vela por...

Está basada en el libro "Dangerous Minds: A Funny & Inspiring Story of Teaching", de LouAnne Johnson, el cual encuentras en versión Kindle en Amazon México.

Disponible en... Apple TV.

9  Preciosa

Precious. Estados Unidos, 2009.

Dirige: Lee Daniels.

Clareece (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa maltratada por su madre y expulsada de la escuela por estar embarazada. Sin embargo, aparece en su vida una profesora que confía en ella y le cambia la vida.

Vela por...

La cinta ganadora de dos Óscares y un Globo de Oro fue aclamada en festivales como Sundance; además, la novela "Sapphire", en la que está basada se convirtió en un bestseller.

Disponible en... Amazon Prime Video.

10 Escuela del Rock

School of Rock. Estados Unidos, 2003.

Dirige: Richard Linklater.

Jack Black, Mike White y Joan Cusack encabezan esta historia sobre Dewey Finn, un profesor impostor que se vuelve un gran motivador para que los jóvenes de una escuela desarrollen sus talentos musicales.

Vela por...

Si tienes ganas de algo ligero esta cinta nominada en el Círculo de Críticos de Nueva York y en los Critics' Choice Awards es la opción. Además, la banda sonora tiene joyas de The Who, The Doors, Led Zeppelin y AC/DC.

Disponible en... Amazon Prime Video.

close
search