PUBLICIDAD

Tecnología

Vuelta a lo clásico; Sony revela 2 nuevos Walkman

A la vista parecen celulares Xperia pequeños, de color negro mate, nada impresionantes, aunque no es el diseño su principal característica

Emmanuel León Vázquez / Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 16:11

Especial / Agencia Reforma | Walkman NW-A306 y NW-ZX707 aún no han sido anunciados para su venta en México

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A veces menos es más, o al menos eso es lo que pensó Sony al presentar a los nuevos Walkman NW-A306 y Walkman NW-ZX707, gadgets simples, al menos en comparación con los de hoy que hacen casi de todo.

A la vista parecen celulares Xperia pequeños, de color negro mate, nada impresionantes, aunque no es el diseño su principal característica, pues si bien solo son reproductores musicales, son sus componentes lo que dotan de poder a estos equipos, o al menos eso prometió el fabricante.

Sony informó que el alma de estos dispositivos es Android 12 y ambos poseen un poder de frecuencia que va de los 20 mil a 40 mil Hz, así como Bluetooth 5.0.

El modelo con prestaciones premium es el Walkman NW-ZX707, que aparte de las características antes descritas, tiene una pantalla de 5 pulgadas 720p, 64 GB de almacenamiento y 25 horas de batería, esto último según la marca.

Lo que lo vuelve tan especial para los melómanos son sus tecnologías, como Hi Res Audio (sonido de alta resolución), que reproduce canciones fieles, de acuerdo con Sony.

Además, cuenta con un puerto USB-C y se puede expandir la memoria mediante su ranura para memoria Micro SD.

El Walkman NW-A306, aunque es más pequeño, destaca también por su potencia, gracias a las tecnologías de amplificación digital S-Master HX, que reduce la distorsión y el ruido, así como DSEE Ultimate y Edge-AI (Inteligencia Artificial) los cuales convierten con precisión los archivos de música digital comprimidos en archivos de mayor calidad, indicó Sony.

La empresa aseguró que la duración de la batería es de hasta 36 horas cuando se reproduce un archivo FLAC de 44.1 kHz, 32 horas al reproducir un archivo de audio de alta resolución FLAC a 96 kHz o hasta 26 horas en streaming.

Su memoria de almacenamiento es de 32 GB, aunque se puede expandir con Micro SD y posee un puerto USB-C.

Precio y disponibilidad

Las noticias de momento no son buenas para México, pues Sony no confirmó hasta ahora si estos modelos arribarán al País, aunque sus costos sí fueron revelados.

El Walkman NW-A306 tienen un precio estimado de 400 euros (8 mil 154 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy) y ya está a la venta en Europa.

El Walkman NW-ZX707 saldrá en Japón el 23 de febrero de 2023 a un precio de 104 mil 500 yenes (unos 15 mil 316 pesos).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search