PUBLICIDAD

Tecnología

¿Revivirá Elon Musk a Vine?

TikTok podría enfrentar a otro rival de peso próximamente

Emmanuel León Vázquez / Agencia Reforma

lunes, 31 octubre 2022 | 17:54

Especial / Agencia Reforma | Elon Musk levantó la especulación al preguntar a las personas en Titter si traía de vuelta a Vine

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— TikTok podría enfrentar a otro rival de peso próximamente con la llegada de Elon Musk a Twitter, pues el magnate ha mostrado interés en Vine, la descontinuada plataforma de videos cortos propiedad de la red social del pájaro azul.

El domingo 30 de octubre, a través de su cuenta en Twitter, el multimillonario lanzó una encuesta para cuestionar a los usuarios si traía de vuelta a Vine, la cual fue desconectada por Twitter en 2016.

"¿Traemos de vuelta a Vine?", preguntó Musk a sus seguidores.

Al tiempo de la redacción de esta nota, el 'Sí' era la respuesta más votada con 69.4 por ciento, frente al 'No' con 30.6 por ciento.

Jimmy Donaldson, famoso youtuber estadounidense conocido como MrBeast, le comentó a Musk que si llegara a revivir a Vine y esta compite con TikTok resultaría gracioso.

"¿Qué podemos hacer para que sea mejor que TikTok?", respondió el sudafricano.

Aunque de momento no hay una confirmación oficial por parte de Twitter o el propio magnate, algunas fuentes dentro de la empresa han señalado que Musk ya pidió a varios ingenieros revisar la base del código de Vine.

¿Vine?, ¿qué es eso?

Antes de que TikTok se estableciera como la app de videos cortos por excelencia en el 2020, en 2012 Vine era la plataforma reina en este tipo de formato. En sus inicios, Vine solo permitía grabar 7 segundos de video, lo que le valió muchas críticas, algo que no cambió incluso cuando fue adquirida por Twitter a finales de 2012.

Finalmente, las personas fueron escuchadas y se permitió grabar hasta 140 segundos de video en 2016, año en que fue descontinuada.

La principal diferencia entre ambas, es que la app china se base en algoritmos de IA para mostrarle videos al usuario, mientras que la extinta red social ofrecía contenido con base en las personas que la gente seguía desde su cuenta en la plataforma.

El regreso de Vine supondría un enfrentamiento directo con la popular app de ByteDance por el mismo formato que ofrecen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search