Tecnología

Shanghai mejora para garantizar éxito de la CIIE

El 29 de octubre de 2021, llegó a la estación de carga de Minhang el primer tren de carga China-Europa para productos para la exposición

Agencias

miércoles, 03 noviembre 2021 | 18:08

Shen Chunchen / Pueblo en Línea

Shanghai, ciudad sede de la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus iniciales en inglés), persigue sin descanso la lucha contra el Covid-19 y redobla sus esfuerzos para brindar los mejores servicios en este evento y asegurar su pleno éxito.

En la mañana del 21 de octubre, los primeros alimentos importados de la cadena de frío para la IV CIIE llegaron al almacén de alimentos de la cadena de frío en el municipio de Zhuqiao del distrito Pudongxin. Con la puerta del camión abierta, los oficiales de inspección vestidos con trajes protectores verificaron la temperatura del camión con un termómetro inalámbrico. El personal encargado de transportar los productos los enviaron a cintas transportadoras específicas para desinfectarlos.

Durante la IV CIIE, el almacén general de alimentos importados de la cadena de frío cubre un área total de 30 mil metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 12 mil toneladas. Este lugar está completamente aislado de las áreas de operación regular de las empresas congeladoras, dijo Xu Liang, subdirector general de la empresa Huachen Youan Supply Chain Co., Ltd.

El personal, como los trabajadores responsables de montar y desmontar los productos, el personal responsable de clasificar los productos y operar los carros y los gerentes, llegan al trabajo con anticipación. Se establece una gestión cerrada entre el lugar de trabajo y el lugar de residencia de los empleados.

Shanghai ha planeado 37 ubicaciones de prueba de COVID-19 y un pasaje rápido capaz de realizar pruebas de 24 horas para participantes con tarjetas de acceso válidas. Se ha establecido un gran centro de proyección temporal cerca del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (NECC) en Shanghai. 300 miembros del personal médico toman la muestra allí y se aseguran de que los resultados se carguen en el sistema informático de manera oportuna.

La ciudad ha implementado "una gestión de circuito cerrado durante todo el proceso, asegurando la trazabilidad de la cadena completa, la vacunación completa y las pruebas de COVID-19 para todos, así como la verificación de cada persona y cada producto que ingresa a la CIIE y la desinfección de todos los lugares", dijo Wu Jinglei, jefe de la Comisión de Salud de Shanghai. A través de las medidas de prevención y control de COVID-19, Shanghai tiene como objetivo garantizar el buen funcionamiento de la IV CIIE.

En la mañana del 29 de octubre, el primer tren de carga China-Europa para productos de la CIIE de Hamburgo, Alemania, llegó a la estación de Minhang en Shanghai con los productos que se exhibirán en la IV CIIE. En el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, que no está lejos de la estación, se instaló con anticipación un equipo de 15 funcionarios de aduanas para habilitar un pasaje verde que facilite el despacho de productos.

Los productos que se exhibirán en la IV CIIE, que ya se beneficiaron del despacho de aduanas sin papeles en el pasado, recibieron luz verde de inmediato, gracias al nuevo modo de operación y las medidas que facilitan la "inspección directa" de los productos a su llegada a los sitios de exhibición.

La Aduana de Shanghai ha optimizado la función de la "plataforma de gestión de macrodatos de comercio transfronterizo", ha optimizado la entrada de información y el uso de aplicaciones de los sitios de exposición, y ha mejorado el modo de gestión digital, inteligente y que ofrece más facilidad.

Shanghai aplicó los resultados de la transformación digital de la ciudad en la IV CIIE para fortalecer la capacidad de gestión. La gobernanza digital hace que los servicios sean más específicos y eficientes. Los escenarios de aplicaciones digitales facilitan la participación en la exposición y brindan mayor comodidad.

El Centro de Macrodatos de Shanghai envía el código de salud, el resultado de la prueba COVID-19 y la información de vacunación de los participantes de la CIIE varias veces al día y los asocia con la tarjeta de acceso al sitio de la CIIE. Cuando los participantes pasan por los puntos de inspección en varios sitios de la CIIE, las mediciones de temperatura, los controles de seguridad y la verificación de la tarjeta de acceso se llevan a cabo automáticamente.

La plataforma de servicios administrativos de Shanghai "Suishenban (todos los servicios en el bolsillo)" ha creado una columna sobre la CIIE llamada "Jinbosuishen", que ofrece a los expositores y visitantes información sobre expositores, ubicaciones, actividades y visitas de manera online.

El pago digital en Yuan es posible en todas las ubicaciones de la IV CIIE, que ofrece una experiencia de pago digital integral en Yuan. El Banco de Exportación e Importación de China proporcionó un plan a medida para la IV CIIE, integrando una treintena de productos financieros, como la carta de crédito de importación y el crédito de importación, creando así un sistema de apoyo financiero multidimensional.

En el puerto de comercio internacional de mercancías Greenland, plataforma permanente de exhibición y negociación "6 días + 365 días" de la CIIE durante todo el año, se abrieron en octubre 17 pabellones nacionales adicionales donde se han expuesto más de 800 nuevos productos para la IV CIIE por adelantado. El puerto de carga internacional Greenland ya ha atraído a 180 comerciantes de 76 países y regiones. Actualmente alberga 63 pabellones nacionales. 

close
search