PUBLICIDAD

Tecnología

Revelan nueva generación de procesadores Intel Core

La actualización redefine la arquitectura x86 mediante una configuración híbrida entre núcleos de rendimiento y núcleos de eficiencia

Agencia Reforma

miércoles, 27 octubre 2021 | 18:04

Cortesía | La nueva familia de la duodécima generación de procesadores Intel Core incluye 60 procesadores para distintos perfiles de usuarios

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La familia de procesadores Intel Core, enfocada a computadoras portátiles y de escritorio, se actualiza a la duodécima generación, con 60 variaciones para distintos perfiles de usuarios al ser integrados en más de 500 equipos de cómputo diferentes.

La nueva línea, conocida internamente como Alder Lake, redefine la arquitectura x86 mediante una configuración híbrida entre núcleos de rendimiento (Performance-cores) y núcleos de eficiencia (Efficient-cores), que según Intel elevan la experiencia gaming, productividad y creación.

En esta nueva etapa Intel ratificó que trabajará con Microsoft con su nuevo sistema operativo. En el futuro, los usuarios de Windows 11 podrán acceder a nuevas funciones para tener un mayor control de sus procesadores gracias a la herramienta Thread Director para que puedan equilibrar entre eficiencia y rendimiento.

Con la llegada de la nueva generación se abren más caminos en el desarrollo de hardware y software, pues las unidades de procesamiento están listas para conexiones con PCIe 5.0, que ofrecen hasta dos veces más rendimiento que PCIe 4.0, con memorias RAM DDR5.

Por otro lado, un conjunto de chips vendrán con la GPU integrada Intel UHD. El mejor procesador será el Intel Core i9-12900K, con una 'boost' máximo de hasta 5.2GHz, 16 núcleos y 24 hilos.

Con el procesador Intel Core i9-12900K, juegos como Troy: A Total War Saga pueden incrementar hasta un 25 por ciento sus FPS; mientra que en Hitman 3 hasta un 28 por ciento y en Far Cry 6 hasta en un 23 por ciento.

Y para exprimir todo el poder de los procesadores, la tecnológica anunció la posibilidad de realizar overclocking de los núcleos eficientes y memoria DDR5, con la ayuda de la herramienta Intel Extreme Tuning Utility (XTU) 7.5.

XTU admitirá el overclocking con un solo clic con Intel Speed Optimizer a partir de los modelos con Core i9-12900K.

Disponibilidad y precio

La preventa de los procesadores desbloqueados de duodécima generación ya está disponible a través de los socios de Intel. La marca aseguró que a partir del 4 de noviembre estarán disponibles. Se espera que más de 140 fabricantes incorporen a esta nueva generación de procesadores en más de 30 países. Los precios de los procesadores de escritorio desbloqueados irán desde los 264 dólares hasta los 589 dólares.

La compañía espera distribuir más de 2 millones de procesadores Intel Core de la duodécima generación en equipos de escritorio para finales de marzo de 2022. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search