Tecnología

Planea Amazon lanzar primeros satélites en 2022

El Proyecto Kuiper es el plan para construir una red de 3 mil 236 satélites en órbita terrestre baja para proporcionar Internet de alta velocidad a cualquier parte del mundo

Agencia Reforma

lunes, 01 noviembre 2021 | 11:52

Tomada de Internet

Ciudad de México.- Amazon apunta a lanzar sus primeros satélites de Internet, como parte del Proyecto Kuiper, en el cuarto trimestre de 2022, anunció la compañía este lunes.

De acuerdo con un reporte de CNBC, el gigante tecnológico presentó una solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones para lanzar y operar sus dos primeros prototipos de satélites, llamados KuiperSat-1 y KuiperSat-2. Amazon dijo que los satélites se lanzarán con ABL Space en su cohete RS1.

"Pronto estaremos listos para ver cómo funcionan los satélites en el espacio", dijo el vicepresidente de Amazon, Rajeev Badyal, en un comunicado. "No hay sustituto para las pruebas en órbita y esperamos aprender mucho dada la complejidad y el riesgo de operar en un entorno tan desafiante".

El Proyecto Kuiper es el plan de Amazon para construir una red de 3 mil 236 satélites en órbita terrestre baja para proporcionar Internet de alta velocidad a cualquier parte del mundo.

El año pasado, la FCC autorizó el sistema de Amazon, que la compañía dice que planea "invertir más de 10 mil millones de dólares" en Kuiper. El primer servicio de Kuiper comenzará una vez que Amazon tenga 578 satélites en órbita.

Amazon anunció la semana pasada una asociación con Verizon, para colaborar con el gigante de las telecomunicaciones en el campo cada vez más competitivo de Internet satelital de alta velocidad.

Kuiper está preparado para enfrentarse cara a cara con la red Starlink de SpaceX, que es la más avanzada en la última generación de sistemas satelitales de banda ancha.

El equipo del Proyecto Kuiper ha crecido de manera constante en Amazon, que ahora tiene más de 750 personas y se espera que se contraten "cientos más" el próximo año. Amazon construyó una instalación de 219 mil pies cuadrados en Redmond, Washington para probar y fabricar los satélites, y planea agregar otra instalación de 20 mil pies cuadrados.

El lanzamiento y las pruebas de KuiperSat-1 y KuiperSat-2 dentro de un año representa uno de los próximos hitos importantes en el desarrollo del sistema de Amazon.

El par de satélites está destinado a probar la infraestructura de redes y comunicaciones de Amazon, conectándose con las estaciones terrestres de la empresa con sede en Texas, América del Sur y Asia-Pacífico.

Según la presentación de Amazon, se espera que los satélites se conecten a las antenas de Texas durante cuatro minutos, hasta cinco veces al día.

close
search