PUBLICIDAD

Tecnología

Presenta Ford el Modelo T de los vehículos eléctricos

Las camionetas de la Serie F, incluyendo la F-150, representan el vehículo más vendido en Estados Unidos

The New York Times

miércoles, 19 mayo 2021 | 19:41

Associated Press | La presentación de la camioneta Associated Press | La presentación de la camioneta

PUBLICIDAD

Nueva York— Ford Motor está a punto de abrir un importante y nuevo frente en la batalla para dominar el mercado de los vehículos eléctricos que está creciendo rápidamente, y está capitalizando una de las franquicias de negocios más poderosas del mundo.

En una presentación que se llevó a cabo hoy en una planta de Ford ubicada en Dearborn, Michigan, la automotriz dio a conocer la versión eléctrica de su popular pick up F-150, que se llamará Lightning.

Las camionetas de la Serie F de Ford, incluyendo la F-150, representan el vehículo más vendido en Estados Unidos, y usualmente generan aproximadamente 42 billones de dólares al año en ingresos, de acuerdo a un estudio comisionado por Ford --- más del doble de lo que ganó McDonald´s durante el año pasado.

Fue una de las presentaciones más esperadas del nuevo vehículo e invita a las comparaciones del Modelo T de Ford, el vehículo que hace que los automóviles sean asequibles para las masas.

Ford tiene mucho en juego en el éxito del nuevo vehículo. Si logra que el F-150 Lightning logre altas ventas, podría acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, que los expertos dicen que es crucial para que el mundo evite los peores efectos del cambio climático.

La polución de los autos y camionetas representa la fuente más grande emisiones de gas invernadero en Estados Unidos y uno de los más grandes en el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search