PUBLICIDAD

Tecnología

Nuevo Motorola Edge 30 Pro con tecnología de punta

Está en condiciones de competir con rivales al estilo del Samsung Galaxy S22

DPA

miércoles, 06 abril 2022 | 10:50

DPA

PUBLICIDAD

Entre los anuncios de nuevos modelos para la temporada 2022, el Edge 30 Pro de Motorola ocupa un lugar destacado. Este liderazgo se lo agradece, sobre todo, al chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el último procesador de gama alta del fabricante. Con sus ocho núcleos de CPU, el dispositivo de Motorola está en condiciones de competir con rivales al estilo del Samsung Galaxy S22.

El Edge 30 Pro puede gestionar todas las aplicaciones estándar, y sus 12 gigabytes de memoria le permiten ejecutar muchas de ellas al mismo tiempo. 

El rendimiento del dispositivo satisfará asimismo a los aficionados a los juegos, ya que las animaciones mantienen su fluidez incluso con la configuración gráfica más sofisticada. Durante sesiones de juego más prolongadas, sin embargo, la temperatura del dispositivo tiende a elevarse.

En lo que respecta a la pantalla, Motorola supera incluso a la competencia, al menos en cuanto a especificaciones técnicas. La pantalla de 6,7 pulgadas del Edge 30 Pro es capaz de visualizar hasta 144 fotogramas por segundo (144 Hz). El Galaxy S22 de Samsung y otros móviles de primera línea, en cambio, "solo" tienen una tasa de refresco de 120 Hz. En las pruebas prácticas, sin embargo, no se pudo detectar una diferencia notable.

Así y todo, en los móviles de gama alta no solo importan los valores máximos. Cuando las aplicaciones o los sitios web del navegador se utilizan solo moderadamente, las tasas de refresco muy altas solo consumen energía innecesariamente. En estos casos, el Edge 30 Pro puede reducir sus valores a 60 Hz, pero lamentablemente no más. 

Aunque no se aprecie realmente la especificación máxima de 144 Hz, hay que destacar que la pantalla OLED es ideal para ver vídeos, jugar y, en general, es agradable a la vista, ya que ofrece imágenes nítidas con colores vivos.

Mientras que Motorola ha incorporado tecnología de vanguardia comparativamente cara para el chip principal y la pantalla, ha hecho algunas concesiones en el sistema de la cámara principal. El modelo anterior, el Edge 20 Pro, tenía todavía un objetivo principal, un ultra gran angular y un teleobjetivo periscópico. 

En el presente Edge 30 Pro, el teleobjetivo óptico ha sido sustituido por un sensor de profundidad, que asiste al sistema especialmente en la fotografía de retratos. Motorola señala que el potente chip Qualcomm puede sustituir prácticamente al teleobjetivo que falta. Esto puede ser cierto en entornos luminosos. Sin embargo, en el caso de motivos más oscuros, en las tomas con el teleobjetivo del Edge 30 Pro se notó una alteración del color algo mayor.

Las imágenes de la cámara principal son nítidas, brillantes y con un buen rango dinámico. La cámara es capaz de detectar diferentes texturas y detalles, y las imágenes se ven vívidas sin necesidad de grandes ediciones.

La cámara frontal también convenció en la prueba: con una resolución de 60 megapíxeles, no solo dispara fotos detalladas, sino que también destaca con un truco extremadamente útil. En el modo "selfie", se visualiza en la pantalla alrededor de la cámara un anillo blanco que atrae mágicamente la mirada. 

En cuanto la cámara detecta a varias personas en la foto, aparecen en la pantalla instrucciones sobre cómo hacer un barrido para que todos aparezcan en la foto. Motorola llama a esta función "selfie de grupo".

Quien utilice el Edge 30 Pro para tareas intensivas de edición de imágenes o para sesiones de juego más prolongadas debería tener una fuente de alimentación, ya que en estos casos la batería no durará todo el día, y eso a pesar de que esta tiene 300 mAh más de capacidad en comparación con el modelo predecesor. 

Sin embargo, con un uso menos ambicioso, la batería garantiza 24 horas de autonomía. Mientras que Apple, Samsung y otras marcas no incluyen una fuente de alimentación en la caja, Motorola suministra un adaptador de carga rápida de alta calidad (68 vatios) que puede recargar el Edge 30 Pro al 100 por ciento en tan solo 45 minutos. 

El Edge 30 Pro es compatible con la rápida red móvil 5G y el nuevo estándar WLAN WiFi 6, lo que significa que dentro de unos años seguirá estando a la vanguardia de la tecnología inalámbrica. 

Al igual que con el modelo anterior, hay que hacer concesiones en otras áreas. El dispositivo no cuenta con carga inalámbrica, tampoco con buena protección contra el agua. Motorola ha prescindido del grado de protección IP68 y solo ha obtenido la certificación IP52. Esto significa que ofrece una protección normal contra el polvo y contra las gotas de agua.

En resumen: gracias al chip Snapdragon, el Motorola Edge 30 Pro ofrece un excelente rendimiento, y su pantalla de 144 hertzios es sin lugar a dudas un gran punto a favor. Las cámaras son buenas, pero no sobresalientes. La duración comparativamente breve de la batería en caso de uso intensivo se compensa en la práctica con el tiempo de carga extremadamente corto de la batería. 

Equipado con un Android liviano y personalizable, el dispositivo es de precio asequible. En el mismo rango de precios, los usuarios que apuestan por la fotografía encontrarán en el OnePlus 9RT o en el Samsung Galaxy S21 FE dos buenas alternativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search