PUBLICIDAD

Tecnología

Recurre Walgreens a robots

Las máquinas surten miles de recetas a clientes que toman medicamentos para la presión, la diabetes u otras afecciones

Agencia Reforma

sábado, 02 abril 2022 | 19:00

Cortesía | Walgreens Boots Alliance está abriendo centros automatizados y centralizados para mantenerse al día en la industria farmacéutica

PUBLICIDAD

Monterrey, México.— Los brazos robóticos de color amarillo brillante se están convirtiendo en una parte más importante de la fuerza laboral de Walgreens, reveló CNBC.

Dentro de una gran instalación en el área de Dallas, surten miles de recetas para clientes que toman medicamentos para controlar o tratar la presión arterial alta, la diabetes u otras afecciones. Cada robot puede surtir 300 recetas en una hora, dijo la compañía, aproximadamente el mismo número que una farmacia típica de Walgreens con un puñado de empleados puede hacer en un día.

CNBC destacó que Walgreens Boots Alliance está abriendo los centros automatizados y centralizados para mantenerse al día en la industria farmacéutica que cambia rápidamente.

Mencionó que la pandemia ha intensificado la necesidad de la cadena de farmacias de mantenerse importante, a medida que las farmacias en línea absorben ventas y más clientes reciben artículos desde papel higiénico hasta pasta de dientes en la puerta de su casa. La crisis sanitaria mundial también ha aumentado la demanda de farmacéuticos, ya que hospitales y farmacias los contrataron para administrar vacunas y pruebas de Covid.

Eso ha obligado a Walgreens y sus competidores, CVS Health y Rite Aid, a repensar el papel de sus tiendas y farmacéuticos.

La nueva CEO de Walgreens, ex jefa de operaciones de Starbucks, Roz Brewer, quiere hacer de la atención médica el "motor de crecimiento" de la compañía.

Ya adquirió la participación mayoritaria de VillageMD, una empresa de atención primaria, y de iA, una empresa de tecnología de automatización de farmacias y atención médica que está ayudando a construir los centros centralizados.

Para el 2025, hasta la mitad del volumen de recetas de las tiendas de Walgreens podría surtirse en los centros automatizados, proyectó Rex Swords, quien supervisa las instalaciones como presidente del grupo de servicios centralizados, operaciones y planificación de Walgreens.

El centro impulsado por robots en Northlake, al noroeste de Dallas, ofrece una visión del futuro de Walgreens.

Cuenta con 220 trabajadores y cada día se surten alrededor de 35 mil recetas, pero eventualmente ese número aumentará hasta 100 mil por día.

Las cápsulas robóticas pueden dispensar alrededor de 900 medicamentos diferentes.

Los frascos de pastillas viajan a lo largo de una pista. En una estación, algunos se emparejan con los otros medicamentos del paciente o con el resto de su suministro de fármacos para 90 días. Los escáneres leen códigos de barras, por lo que las impresoras pueden preparar el papeleo y las bolsas que los clientes recogerán más tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search