Tecnología

Lanza Apple audífonos de diadema por 550 dólares

Con este nuevo producto ingresa a un mercado competitivo con rivales como Bose Corp y Sony Corp

Cortesía

Agencias

martes, 08 diciembre 2020 | 13:27

Apple Inc lanzó sus primeros audífonos de diadema, con lo que ingresa a un mercado competitivo con rivales como Bose Corp y Sony Corp, y expande su impulso hacia los accesorios para complementar los ingresos generados por su exclusivo iPhone.

Los costosos audífonos de 550 dólares ($10,500 aproximadamente) incluyen emparejamiento inalámbrico y cancelación de ruido, como muchos en el mercado. Saldrán a la venta este martes y comenzarán a llegar el 15 de diciembre, dijo Apple. La compañía promocionó una calidad de audio superior y una duración de batería de 20 horas en su anuncio, informó Bloomberg.

Los auriculares funcionan con el asistente digital Siri activado por voz de Apple y tienen controles laterales físicos para la reproducción de música. Vienen en varios colores: gris espacial, plateado, azul, verde y rosa.

Bloomberg informó anteriormente sobre el desarrollo de nuevos auriculares en 2018 y sobre las características a principios de este año. Apple dejó de vender audífonos y parlantes rivales en septiembre, despejando el camino para que los consumidores se concentren en la nueva oferta.

Apple había intentado anunciar los auriculares antes, pero se retrasó después de que la diadema se consideró demasiado ajustada en las pruebas, informó Bloomberg en octubre.

La empresa lanzó sus auriculares AirPods en 2016 cuando retiró el conector para auriculares del iPhone. El producto impulsó las ventas de dispositivos portátiles de la empresa, lo que le dio a Apple un motor de crecimiento clave más allá del iPhone. Los AirPods se actualizaron con una nueva versión en 2019 y los AirPods Pro actualizados con cancelación de ruido se lanzaron en octubre de ese año. Apple también está planeando nuevos AirPods para el próximo año.

En su último año fiscal, Apple generó ventas de 31 mil millones de dólares en accesorios, incluidos AirPods, auriculares Beats y Apple Watch. Eso es más que la Mac y el iPad. El negocio de los accesorios es fundamental para el impulso de la empresa de generar más ingresos por usuario a medida que las personas conservan sus iPhones por más tiempo.

Los auriculares Apple y AirPods son parte de una estrategia de productos de audio más amplia que también incluye el altavoz HomePod y los auriculares Beats. Apple adquirió Beats Electronics en 2014 por 3 mil millones de dólares y ha estado actualizando su gama de hardware a pesar de que compite con accesorios de la marca Apple.