PUBLICIDAD

Tecnología

Despega cápsula de SpaceX rumbo a la EEI

Despegó este domingo con una cápsula cargada con productos frescos, material y equipos científicos

Agencias

domingo, 06 diciembre 2020 | 12:27

PUBLICIDAD

Miami— Un cohete Falcon 9 de la compañía privada aeroespacial SpaceX despegó este domingo con una cápsula cargada con productos frescos, material y equipos científicos para la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó EFE. 

El lanzamiento, efectuado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, se realizó a las 11:17 hora local. Aproximadamente 12 minutos después, la cápsula se separó del cohete y emprendió su viaje con dirección a la EEI, donde se espera que arribe mañana.

La de hoy se trató de la misión número 21 de reabastecimiento de la EEI realizada por medio de una cápsula de carga Dragon de SpaceX.

Sin embargo, la que llegará a la estación este lunes será la primera versión mejorada del vehículo, la cual podrá aterrizar en la EEI de manera automatizada.

Esta nueva versión de la cápsula -que lleva consigo unos 2 mil 972 kilogramos de suministros y equipo para investigaciones científicas- fue diseñada para realizar hasta cinco viajes de ida y vuelta a la EEI. La anterior únicamente podía soportar tres viajes.

De la carga que la cápsula llevará a la EEI destaca un nuevo módulo de esclusa o "puerta al espacio" que facilitará la entrada de materiales a estación.

Además, será la primera vez que habrá dos cápsulas Dragon acopladas a la ves en la EEI, donde hay actualmente cinco naves de transporte más estacionadas. 

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search