Tecnología

Llegan Moto G9 Power y Moto E7 a México

Estarán disponibles en diciembre

Cortesía
Cortesía

Axel Romero
Agencia Reforma

martes, 24 noviembre 2020 | 13:40

Ciudad de México— Dos nuevos smartphones de Motorola llegarán en diciembre a México. Se tratan del Moto G9 Power, con una autonomía de hasta 60 horas, y el Moto E7, con una cámara principal de 48 MP con el modo visión nocturna.

El dispositivo más atractivo es el Moto G9 Power, que con una batería de 6 mil mAh y un cargador USB Tipo-C con carga TurboPower de 20 W promete a los usuarios energía para hasta tres días.

El smartphone tiene una pantalla Max Vision de 6.8 pulgadas con resolución HD+ (1,640 x 720), con una relación de aspecto de 20,5:9, por lo que su diseño es un poco alargado.

La memoria interna del Moto G9 Power también es bastante amplia, con 128 GB que se pueden expandir hasta 512 GB con una tarjeta microSD. Por otro lado, su memoria RAM es de 4 GB.

La capacidad de procesamiento proviene de un Qualcomm Snapdragon 662 para correr el sistema operativo Android 10.

En el apartado fotográfico, los usuarios cuentan con un sistema de tres cámaras, con un lente principal de 64 MP, uno macro de 2 MP y uno de profundidad de 2 MP. Por delante, la cámara es de 16 MP.

Es importante mencionar que el software de las cámaras fue actualizado para ofrecer más herramientas a los entusiastas de la fotografía. Una de las novedades más atractivas es Spot Color Video, que da la facultad a los usuarios de seleccionar un objeto para que mantenga su color, mientras el resto de los elementos que aparecen a cuadro aparece en blanco y negro.

Hablando de video, la cámara principal puede grabar en resolución Full HD a 60 o 30 cuadros por segundo; HD a 30 cuadros por segundo; o bien a HD a 30 cuadros por segundo, con la cámara macro. La cámara frontal solo graba a Full HD a 30 cuadros por segundo.

Finalmente, el teléfono incorpora sensor de huellas para desbloquearse rápidamente, además de un botón dedicado para el Asistente de Google.

Aunque el Moto G9 Power no presenta algún tipo de certificación contra el agua o polvo, está diseñado para repeler el agua con una barrera contra salpicaduras ante la exposición moderada de agua. Motorola advierte que el teléfono no debe ser sumergido.

El Moto G9 Power estará disponible en diciembre, en colores verde granito y morado sónico, con un precio de 6 mil 300 pesos.

El otro smartphone que llega al País es el Moto E7, un teléfono más modesto en capacidades y, por lo tanto, más asequible.

El teléfono destaca por tener un sistema de doble cámara, con un lente principal de 48 MP que incorpora el modo de visión nocturna para captar mejor los detalles en los escenarios más oscuros; a esta cámara le acompaña un sensor macro de 2 MP.

La cámara frontal del dispositivo es de 5 MP y se encuentra en una pequeña muesca en la parte superior de la pantalla Max Vision de 6.5 pulgadas, la cual tiene resolución HD+ (1,600 x 720), con una relación de aspecto de 20:09.

En cuanto a video, el smartphone graba en resolución Full HD o HD a 30 cuadros por segundo, tanto en la cámara principal, como en la frontal.

La energía del Moto E7 proviene de una batería de 4 mil mAh que, según Motorola, ofrecerá hasta 36 horas de funcionamiento continuo. El teléfono tiene capacidad de carga de hasta 10 W, mediante USB Tipo-C.

El procesador de este modelo es un MediaTek Helio G25 de ocho núcleos de 2.0 GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB para correr el sistema operativo Android 10. Por otro lado, el almacenamiento interno es de 32 GB, con capacidad de expandirse hasta 512 GB con una microSD.

El teléfono incorpora un botón dedicado al Asistente de Google y también cuenta con lector de huella para su desbloqueo.

El Moto E7 estará disponible en diciembre, en colores gris mineral, azul aqua y rosa coral, con un precio de 3 mil 600 pesos.

Moto G9 Power a detalle:

-Pantalla Max Vision de 6.8 pulgadas con resolución HD+ (1,640 x 720), con una relación de aspecto de 20,5:9

-Sistema de tres cámaras: lente principal de 64 MP, uno macro de 2 MP y uno de profundidad de 2 MP.

-Cámara frontal de 16 MP.

-Procesador Qualcomm Snapdragon 662.

-Memoria RAM de 4 GB.

-Almacenamiento de 128 GB con capacidad de expandirse hasta 512 GB con una microSD.

-Batería de 6 mil mAh, con carga de 20 W vía USB Tipo-C.

-Botón dedicado al Asistente de Google.

-Salida de audio de 3.5 mm.

-Bluetooth 5.0

-Sim doble híbrida (2 nano SIM / 1 nano SIM + 1 micro SD).

Precio: $6,300

Moto E7 a detalle:

-Pantalla Max Vision de 6.5 pulgadas con resolución HD+ (1,600 x 720), con una relación de aspecto de 20:09

-Sistema de dos cámaras: lente principal de 48 MP y uno macro de 2 MP.

-Cámara frontal de 5 MP.

-Procesador MediaTek Helio G25.

-Memoria RAM de 2 GB.

-Almacenamiento de 32 GB con capacidad de expandirse hasta 512 GB con una microSD.

-Batería de 4 mil mAh, con carga de 10 W vía USB Tipo-C.

-Botón dedicado al Asistente de Google.

-Salida de audio de 3.5 mm.

-Bluetooth 5.0

-Sim doble híbrida (2 nano SIM / 1 nano SIM + 1 micro SD).

Precio: $3,600