PUBLICIDAD

Tecnología

Elon Musk a un paso de reproducir música en tu cerebro

El empresario lanzará un chip que está siendo fabricado por su compañía Neuralink

El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 14:11

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Elon Musk lanzará chip que permitiría escuchar música directamente del cerebro; ¿muy loco?

El empresario asegura que el dispositivo, que está siendo fabricado por su compañía Neuralink, va a hacer que los audífonos se vuelvan obsoletos.

La tecnología en la que Musk trabaja busca tejer hilos en los cerebros humanos para enlazarlos a una inteligencia artificial, explicó Gizmodo.

De ese modo, el chip que se instale en el cerebro hará que este reproduzca música por sí sola, sin tener que acudir a un aparato externo.

Además, el empresario afirmó que el sistema facilitará la liberación de hormonas como la oxitocina y la serotonina cuando sean requeridas por la persona, y controlará la sinapsis entre neuronas, indicó Gizmodo.

Aunque ya Musk ha dado adelantos de las características de su chip, como el hecho de que pueda instalar conexiones neuronales en el cerebro para tratar enfermedades como el alzhéimer, Digital Trends informó que será el próximo 28 de agosto cuando el magnate presente oficialmente la tecnología.

Por otra parte, el cofundador de PayPal y SpaceX dijo en Twitter que está en búsqueda de empleados que “hayan resuelto problemas difíciles con teléfonos y dispositivos portátiles” para que trabajen en su proyecto de Neuralink.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search