PUBLICIDAD

Tecnología

Este fue el primer video que se subió a YouTube; hoy cumple 15 años

El cofundador de la red social, Jawed Karim, publicó la grabación de 18 segundos, titulada 'Yo en el zoológico'

El Diario de Juárez

jueves, 23 abril 2020 | 12:13

PUBLICIDAD

Es hora de rebobinar. El primer video de YouTube se subió el 23 de abril de 2005, hace exactamente 15 años, según publicó CNN.

El cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el video de 18 segundos, titulado "Yo en el zoológico". Desde entonces ha acumulado más de 90 millones de visitas. Hasta el día de hoy, es el único video en el canal de Karim.

Al hacer clic en reproducir, la pantalla se llena con la cara de un joven Karim, su cabello despeinado ocupando la pantalla frontal y central.

"Muy bien", comienza Karim. "Así que aquí estamos, frente a los elefantes. Lo bueno de estos tipos es que tienen muy, muy, muy largos… troncos. Y eso es genial".

A diferencia de los videos de muchos creadores de YouTube en estos días, el video de Karim no incluye lo que se considera el cierre de sesión más tradicional: "¡Suscríbete a mi canal!" o "Dale me gusta, califica y comenta!"

Él termina el video simplemente diciendo: "Y eso es casi todo lo que hay que decir".

Un año después de "Yo en el zoológico", Karim y sus colegas cofundadores vendieron la plataforma a Google por la friolera cantidad de 1.65 mil millones de dólares.

Ahora, la plataforma cuenta con más de 2 mil millones de usuarios registrados y, según YouTube, se reproducen mil millones de horas diarias de contenido.

Y todo comenzó con Karim en el zoológico.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search