PUBLICIDAD

Tecnología

Presentan ambicioso diseño para una 'Estación Submarina Internacional'

Planean albergar a científicos de todo el mundo en la estación de investigación submarina más grande del mundo

El Diario de Juárez

miércoles, 22 julio 2020 | 11:35

PUBLICIDAD

20 metros bajo la superficie del Mar Caribe, el acuanauta Fabien Cousteau y el diseñador industrial Yves Béhar están imaginando la estación y el hábitat de investigación submarina más grande del mundo, publicó CNN.

La pareja ha presentado “Proteus”, un laboratorio modular de mil 200 metros cuadrados que se ubicará bajo el agua frente a la costa de Curazao, proporcionando un hogar para científicos e investigadores de todo el mundo que estudiarán el océano a partir de los efectos del cambio climático, nueva vida marina y los avances medicinales.

Diseñadas como una estructura circular de dos pisos apoyada en el suelo del océano sobre pilotes, las vainas sobresalientes del Proteus contienen laboratorios, cuartos personales, bahías médicas y una piscina lunar donde los buzos pueden acceder al fondo del océano. Impulsada por la energía eólica y solar, y la conversión de energía térmica oceánica, la estructura también contará con el primer invernadero submarino para el cultivo de alimentos, así como una instalación de producción de video.

Proteus está destinado a ser la versión submarina de la Estación Espacial Internacional (EEI), donde las agencias gubernamentales, los científicos y el sector privado pueden colaborar en el espíritu del conocimiento colectivo, independientemente de las fronteras.

"La exploración del océano es mil veces más importante que la exploración espacial para nuestra supervivencia, para nuestra trayectoria hacia el futuro", dijo Cousteau en una videollamada con Béhar. "Es nuestro sistema de soporte vital. Es la razón por la cual existimos en primer lugar".

El diseño, recientemente presentado, es el último paso para este ambicioso proyecto. Según Cousteau, tomará tres años hasta que se instale Proteus, aunque la pandemia de coronavirus ya ha retrasado el proyecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search