PUBLICIDAD

Tecnología

Planea Apple ser totalmente libre de carbono para 2030

La compañía se comprometió a luchar contra el cambio climático

El Diario de Juárez

martes, 21 julio 2020 | 11:23

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington, DC.- Apple se comprometió a luchar contra el cambio climático este martes, anunciando planes para ser completamente libre de emisiones de carbono para 2030. La promesa cubriría todo su negocio, incluida su cadena de suministro, proceso de fabricación y la vida útil de sus productos. Un iPhone comprado en 2030 tendrá un impacto climático neto de cero, incluida la energía que utiliza un consumidor para alimentar el dispositivo, según Apple.

Apple planea lograr esto minimizando el carbono en sus productos, utilizando energía eficiente y renovable, utilizando diferentes materiales y eliminando el carbono de la atmósfera, dijo la compañía.

"Este es un momento para no alejarse del gran desafío del cambio climático", dijo Lisa Jackson a CNN, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple. "Queríamos dar un paso adelante y mostrar que todos deberíamos avanzar aún más rápido porque la situación es urgente y sigue siendo cada vez más urgente".

Las empresas, incluidos los competidores de Apple como Amazon, han realizado cada vez más cambios para convertirse en cero emisores de carbono en las próximas décadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search