PUBLICIDAD

Tecnología

Apple pide no tapar cámaras de Mac

Al cerrar la computadora portátil con ese accesorio puesto se podría dañar la pantalla

El Diario

lunes, 13 julio 2020 | 14:02

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los servicios de videollamadas vieron crecer su demanda de una manera muy importante debido al coronavirus Covid-19 y muchos usuarios tuvieron que prender la cámara en su computadora para poder participar en sesiones de trabajo o estudio. El problema es que muchos se hicieron conscientes de que podían ser observados y decidieron tapar el lente, pues Apple les pide que si tienen una Mac no lo hagan. 

La compañía de la manzana está advirtiendo a los usuarios de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro que no pongan una tapa sobre la cámara pues, al cerrar la computadora portátil con ese accesorio puesto se podría dañar la pantalla., publicó El Universal.

Apple señala que sus equipos están diseñados para proteger la privacidad por lo que los portátiles Mac tienen una luz indicadora que permite al usuario saber cuándo la cámara está encendida.

“Si cierra su computadora portátil Mac con una cubierta de cámara instalada, podría dañar su pantalla porque la separación entre la pantalla y el teclado está diseñada para tolerancias muy estrictas”, advierte la compañía. 

Y no solo se trata del daño que podría provocar en la pantalla. Explica que otro inconveniente de cubrir la cámara incorporada es que se podría interferir con el sensor de luz ambiental y evitar que trabajen de manera correcta funciones como el brillo automático y True Tone.

¿Qué hacer?

Como Apple no quiere que tapes la cámara de tu Mac ofrece algunas recomendaciones para que puedas sentirte seguro.

“Como alternativa a la cubierta de la cámara, use la luz indicadora para determinar si su cámara está activa y decidir qué aplicaciones pueden usar su cámara en Preferencias del sistema”, propone la empresa.

Y agrega: “Diseñamos los productos Apple  para proteger su privacidad y darle control sobre su información. Nuestros productos y características incluyen tecnologías y técnicas de privacidad innovadoras diseñadas para minimizar la cantidad de sus datos a los que nosotros, o cualquier otra persona, podemos acceder. Y las potentes funciones de seguridad ayudan a evitar que cualquier persona, excepto usted, pueda acceder a su información”, asegura la empresa. 

Apple insiste en que la cámara FaceTime HD integrada en sus computadoras Mac está diseñada teniendo en cuenta la privacidad de los usuarios por lo que utiliza una luz indicadora que se ilumina en verde cuando la cámara está activa.

Lee también: ¿Cómo instalar la beta de iOS 14 en tu iPhone?

Hay que recordar que existe cierto tipo de malware o software espía que es capaz de activar la cámara de una computadora sin que el usuario lo note. Sin embargo, Apple asegura que su sistema está diseñado para que no sea posible activar el lente sin que la luz indicadora se encienda. 

Y, para mantener el control, como medida de seguridad adicional la compañía aconseja revisar y elegir qué aplicaciones tienen acceso a la cámara. “Antes de que cualquier aplicación pueda usar su cámara en macOS Mojave o posterior, primero debe darle permiso” explica. 

Para ver qué aplicaciones tienen permiso para usar la cámara y revocar u otorgar acceso a la aplicación, solo tienes que ir al menú Preferencias del sistema. 

Si aun así consideras necesario colocar una tapa o bien así lo piden en tu entorno de trabajo entonces Apple pide seguir estas pautas para evitar dañar la pantalla:

Asegúrese de que la cubierta de la cámara no sea más gruesa que un trozo de papel de impresora promedio (0.1 mm).

Evite usar una cubierta de cámara que deje residuos de adhesivo.

Quizá la manera más simple es instalar cualquier cubierta de cámara que quieras, incluso una gruesa, y retirarla antes de cerrar la computadora. Es un paso más a realizar pero así te aseguras de no dañar tu dispositivo y de proteger tu privacidad en todo momento.

 

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search