PUBLICIDAD

Salud

Regreso a clases representa un reto para niños y niñas

Las medidas sanitarias les exigen un nuevo modo de socialización

Dalia Gutiérrez / Agencia Reforma

miércoles, 13 octubre 2021 | 17:14

Especial / Agencia Reforma | Niñas y niños deben adaptarse a la nueva normalidad en sus espacios escolares

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Conforme las escuelas comienzan a abrir de nuevo sus puertas, niñas y niños regresan a las aulas emocionados por volver a reencontrarse con sus amistades, luego de casi 18 meses de estar encerrados en casa.

Pero al retornar a sus salones se han topado con que las cosas no son como antes: Las medidas sanitarias les prohíben acercarse, jugar a la hora del recreo o compartir el almuerzo como solían hacerlo.

Aunque tal vez no es lo que desean, se trata de una nueva forma de conectar a la que tendrán que adaptarse, y necesitarán del apoyo de mamá y papá, así como del personal docente para lograrlo.

"La maravilla de los menores es que están en una fase de gran plasticidad cerebral, entonces se van adaptando a todos estos cambios", dice la psicóloga Michelle Salinas, directora del Centro de Psicología y Psicopedagogía Psicree.

"Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que están en un proceso de madurez cerebral y aunque tienen gran capacidad de adaptación en todo este proceso, necesitan de auxiliares para saber cómo va a ser la nueva forma de socializar en esta nueva normalidad". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search