PUBLICIDAD

Salud

Anunciará OMS nuevo equipo para estudiar orígenes del coronavirus

Los científicos y sabuesos del internet del mundo escudriñarán cada movimiento

The New York Times

martes, 12 octubre 2021 | 17:16

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El puesto no es remunerado. Los científicos y sabuesos del internet del mundo escudriñarán cada movimiento. Cumplir la primera tarea con las herramientas disponibles para satisfacer a todos, será casi imposible.

A pesar de esos considerables obstáculos, más de 700 personas han solicitado los puestos en un nuevo comité encargado de darle vida a una investigación estancada de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus.

El comité, que se espera será anunciado esta semana, representa un intento del cuerpo global de salud para reanudar sus indagaciones y determinar cómo empezó la pandemia.

Nueve meses después de haber enviado a un equipo de expertos internacionales a China, que sólo logró que sus hallazgos se vieran enredados en la geopolítica y por la preocupación sobre la influencia de Pekín, la OMS está tratando de inocular sus esfuerzos más recientes de los límites más ligeros de deferencia exagerada hacia China.

El nuevo equipo de asesoría incluirá a especialistas en campos como seguridad en los laboratorios y bioseguridad, un paso que los analistas dicen que podría ayudar a aplacar a los gobiernos occidentales que están presionando para considerar si el virus surgió de un laboratorio.

El comité tendrá el mandato de sopesar el surgimiento de cualquier patógeno nuevo más allá de este nuevo coronavirus, dándole una permanencia que podría ayudar a aislarlo de la intervención política y fortalecer a la OMS de futuros brotes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search