PUBLICIDAD

Salud

Se mantiene FDA neutral sobre necesidad de dosis de refuerzo de Moderna

Se tiene programada una votación sobre si recomendar una autorización de emergencia

The New York Times

martes, 12 octubre 2021 | 18:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, estableció este martes el escenario para una nueva ronda de decisiones sobre a cuáles estadounidenses aplicarles dosis de refuerzo contra el coronavirus, dando a conocer la revisión de una información que sugiere que media dosis adicional de la vacuna de Moderna por lo menos seis meses después de haberse aplicado la segunda dosis, incrementa los niveles de anticuerpos.

Sin embargo, la agencia no tomó una postura sobre si era necesaria una dosis adicional.

Un panel de expertos independientes examinará la información disponible sobre la dosis de refuerzo tanto de Moderna como de Johnson & Johnson en una reunión que durará dos días y se llevará a cabo al final de esta semana.

Se tiene programada una votación sobre si recomendar una autorización de emergencia para las dosis de refuerzo para ambas vacunas.

Aunque la votación del panel no es obligatoria, usualmente la FDA emite su opinión después de eso.

En documentos que fueron dados a conocer este martes, Moderna argumentó que una tercera inyección es necesaria debido a que la potencia de su vacuna disminuye al paso del tiempo, los niveles para neutralizar los anticuerpos se reducen seis a ocho meses después de la segunda dosis.

La empresa también citó “una evidencia real en el mundo de que se reduce la efectividad en contra de la variante Delta”, aunque la FDA hizo notar que los estudios discrepan sobre si la protección de Moderna se debilita al paso del tiempo en contra de una infección sintomática o en contra de la variante Delta. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search