PUBLICIDAD

Salud

¿Qué tanto riesgo hay de contagiarse de coronavirus al tocar una superficie?

El temor ha provocado que muchos de nosotros hayamos pasado los últimos meses limpiando los productos que compramos en el supermercado

The New York Times

jueves, 23 julio 2020 | 16:47

The New York Times

PUBLICIDAD

El temor de contraer el coronavirus al tocar una superficie contaminada ha provocado que muchos de nosotros hayamos pasado los últimos meses limpiando los productos que compramos en el supermercado, dejando sin abrir los paquetes y estresándonos al tocar los botones del elevador.

Pero, ¿cuál es el verdadero riesgo de contraer el Covid-19 de una superficie u objeto lleno de gérmenes?

Esa pregunta ha estado últimamente en la mente de las personas y ha habido cierta confusión después que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, le hizo algunas ediciones a su sitio en la web durante la semana pasada.

Las redes sociales y algunos medios de comunicación han sugerido que la agencia disminuyó sus advertencias y que la transmisión al tocar superficies ya no era una preocupación.

Posteriormente, el CDC emitió un boletín de prensa para aclarar que el contacto indirecto con una superficie contaminada sigue siendo un riesgo potencial de infectarse con el Covid-19.

“En base a la información obtenida de unos estudios de laboratorio sobre el Covid-19 y lo que sabemos acerca de enfermedades respiratorias similares, podría ser posible que una persona contraiga el Covid-19 al tocar una superficie u objeto que contenga el virus y luego se toque la boca, nariz y ojos“Aunque ésa no es la principal manera en la que se puede propagar el virus”.

Entonces ¿podemos contagiarnos de coronavirus al tocar la perilla de una puerta, al pasarnos un plato o algún objeto con el que estemos jugando?

En teoría, la respuesta es afirmativa, por eso tenemos que lavarnos frecuentemente las manos y evitar tocarnos el rostro. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search