PUBLICIDAD

Salud

Los pacientes de Covid-19 ya no necesitan pruebas para finalizar el aislamiento

Anteriormente una forma de terminar el 'encierro' era tener dos exámenes de diagnóstico negativos

The New York Times

jueves, 23 julio 2020 | 13:36

The New York Times

PUBLICIDAD

La mayoría de los estadounidenses que se recuperan de Covid-19 pueden salir del aislamiento sin más pruebas para demostrar que ya no portan el coronavirus, dijeron funcionarios federales de salud.

En cambio, se puede juzgar que los pacientes se han recuperado si han pasado 10 días desde que se sintieron enfermos por primera vez; ya no tienen ningún síntoma, como falta de aliento o diarrea; y no han tenido fiebre durante 24 horas sin tomar medicamentos para bajar la fiebre.

Las nuevas recomendaciones no son reglas sino pautas destinadas a pacientes, médicos y formuladores de políticas de salud. Las revisiones deberían ayudar a aliviar la carga sobre el sistema de pruebas del país, dijo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Anteriormente, una forma de salir del aislamiento era tener dos pruebas de diagnóstico negativas, también llamadas pruebas de PCR, para detectar el virus con 24 horas de diferencia. Pero ahora hay retrasos en las pruebas de hasta dos semanas en algunas partes del país, y numerosos estudios muestran que las personas con enfermedades leves casi nunca son infecciosas 10 días después de que comienzan los síntomas.

Los expertos en salud pública generalmente acordaron que el cambio era seguro.

"Esto está anclado en la evidencia", dijo el doctor Wafaa El-Sadr, profesor de epidemiología en la Universidad de Columbia. "Creo que tiene sentido".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search