PUBLICIDAD

Salud

Estos alimentos contienen nicotina y no lo sabías

No te asustes, no es tan malo como piensas

El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 16:04

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-  La nitcotina no sólo se encuenta en el cigarro, s encuentra en otros productos, incluidos algunos de nuestra dieta. 

La nicotina, lejos de provocarte adicción a estos alimentos, sirve como defensa natural de las plantas contra los insectos. Además, su contenido es mínimo, seguro y saludable, pues de acuerdo al doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miguel Ángel Lurueña, ingerimos alrededor de 2,25 µg de nicotina al día en la dieta, muy por debajo µg que contiene un cigarro, según explicó en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

 

Jitomate

No hay tabaco en su interior, sino que al estar verdes contiene una mayor cantidad de nicotina (7 nanogramos por gramo), pero conforme maduran se reduce, eso sí, si consumes puré de tomate, ojo, su concentración es más alta.

Papa

El alcaloide nicotínico que contiene, llamado solanina, está presente principalmente en la cáscara, así que evita consumirla en exceso.

Berenjena

Du contenido de nicotina, si es de los más altos, 10 nanogramos, aunque todavía muy lejos del cigarro como para no consumirla. 

Pimientos

Sí, esos que le pones a tu delicioso alambre o te comes en ensalada, también contienen alcaloides nicotínicos. Dosis mínimas por gramo, pero descubrirlo no deja de ser interesante.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search