PUBLICIDAD

Salud

¿Qué probabilidad hay de contraer coronavirus de alimentos congelados?

Días atrás se informó que se encontró Covid en alitas de pollo

The New York Times

viernes, 14 agosto 2020 | 08:12

The New York Times

PUBLICIDAD

En medio de una oleada de preocupación por los informes de que las alitas de pollo congeladas, importadas a China desde Brasil, dieron positivo por el coronavirus, los expertos dijeron ayer jueves que la probabilidad de contraer el virus de los alimentos, especialmente los alimentos congelados y envasados, es extremadamente baja.

"Esto significa que probablemente alguien manipuló esas alitas de pollo que podrían haber tenido el virus", dijo Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Columbia. "Pero no significa: Dios mío, nadie compre alitas de pollo porque están contaminadas".

Las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades sostienen que "no hay evidencia que sugiera que manipular alimentos o consumir alimentos esté asociado con Covid-19". Se sabe que la ruta principal que toma el virus de persona a persona es a través del aerosol al estornudar, toser, hablar o incluso respirar.

“No establezco ninguna conexión entre esto y cualquier temor de que sea la causa de cualquier evento de transmisión a larga distancia”, dijo Brandon Ogbunu, ecologista de enfermedades de la Universidad de Yale. “Cuando el virus cruza las fronteras internacionales, es casi seguro que lo conduzcan personas, en lugar de los productos comerciales que envían.”

Las alitas de pollo se examinaron el pasado miércoles en el distrito de Longgang, de Shenzhen, donde los funcionarios han estado probando importaciones para detectar la presencia de material genético del coronavirus, o el ARN, como se le conoce. Varias muestras tomadas del embalaje exterior de productos del mar congelados, algunos de los cuales habían sido enviados desde Ecuador, dieron positivo recientemente para el ARN del virus en las provincias de Anhui, Shaanxi y Shandong, de China también.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search