PUBLICIDAD

Salud

Aconseja OMS evitar las limpiezas dentales durante la pandemia

Chequeos de salud bucal y otros cuidados preventivos, deben retrasarse hasta que disminuyan los casos de coronavirus

El Diario de Juárez

jueves, 13 agosto 2020 | 09:31

PUBLICIDAD

San Francisco.- La Organización Mundial de la Salud ha publicado una nueva guía que aconseja a las personas posponer las limpiezas dentales de rutina en medio de la pandemia de coronavirus.

Según la OMS, todas las limpiezas dentales, los chequeos de salud bucal y otros cuidados preventivos, deben retrasarse hasta que disminuyan los números de coronavirus en las comunidades, porque los dentistas trabajan en estrecha proximidad con los pacientes durante períodos prolongados, informó Fox 8.

“Sus procedimientos implican comunicación cara a cara y exposición frecuente a saliva, sangre y otros fluidos corporales y manejo de instrumentos cortantes”, dijo la guía. "En consecuencia, tienen un alto riesgo de infectarse con el SARS-CoV-2 o de transmitir la infección a los pacientes".

Esto se ve reforzado por el uso de equipo dental que rocía y produce partículas que luego van al aire. Esos aerosoles pueden provocar una "rápida contaminación de las superficies y la posibilidad de que la infección se propague", agregó la OMS.

La OMS pide a los dentistas que aconsejen a los pacientes sobre cómo mantener una higiene dental adecuada a través de las redes sociales o por videoconferencia.

Se pueden hacer excepciones para emergencias o a quienes necesiten atención urgente, dijo la OMS.

La guía aconseja a los dentistas mitigar el riesgo practicando el distanciamiento social, usando protectores faciales y/o respiradores, gafas protectoras y otros equipos de protección.

También deben limpiarse todas las superficies que se tocan con frecuencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search