PUBLICIDAD

Salud

Alitas de pollo dan positivo por coronavirus en China

El virus se detectó en una muestra tomada de un lote del producto importado de Brasil

El Diario de Juárez

jueves, 13 agosto 2020 | 09:01

CNN

PUBLICIDAD

Una muestra de alitas de pollo congeladas, importadas de Brasil, dio positivo por el nuevo coronavirus en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, dijeron las autoridades este jueves, el último de una serie de informes de productos alimenticios importados contaminados, informó CNN.

El coronavirus se detectó en una muestra tomada de un lote de alitas de pollo durante la detección de alimentos congelados importados en el distrito de Longgang de Shenzhen, dijo el gobierno municipal en un comunicado. Los funcionarios no nombraron la marca.

Las autoridades sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han dicho que la posibilidad de contraer el virus a través de los alimentos es baja.

Las autoridades sanitarias de Shenzhen localizaron y analizaron inmediatamente a las personas que podrían haber estado en contacto con el producto, y todos los resultados dieron negativo; Todos los productos relacionados en el lote han sido sellados y desechados, según el comunicado.

Las autoridades ahora están rastreando productos relacionados de la misma marca que ya se han vendido y han desinfectado el área donde se almacenaron las alitas de pollo contaminadas.

Brasil ha reportado hasta ahora más de 3.1 millones de casos de coronavirus, el segundo más alto del mundo después de Estados Unidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La noticia de las alitas de pollo contaminadas llega un día después de que se encontró el nuevo coronavirus en un empaque de camarones importados de Ecuador, otro país sudamericano, en un restaurante en la provincia oriental de Anhui durante una inspección de rutina, informó la emisora estatal de China CCTV.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search