PUBLICIDAD

Salud

Podrían reducir mascarillas dosis viral: expertos

Señalan una serie de evidencia que sugiere que también protegen a las personas que las usan

The New York Times

miércoles, 12 agosto 2020 | 18:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Desde hace tiempo, los investigadores saben que las mascarillas pueden impedir que las personas dispersen los gérmenes de manera aérea a otras personas --- hallazgos que han dado lugar a la mayoría de la conversación sobre estos accesorios cruciales durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, ahora que los casos siguen aumentando en todo el país, expertos están señalando una serie de evidencia que sugiere que las mascarillas también protegen a las personas que las usan, disminuyendo la severidad de los síntomas o en algunas situaciones, evitando totalmente la infección.

Diferentes tipos de mascarillas “bloquean el virus hasta cierto grado, aunque todas impiden que entre el virus”, comentó la Dra. Mónica Gandhi, médico especializada en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco.

Si alguna partícula del virus pudiera introducirse por esa barrera, dijo, la enfermedad podría seguir siendo leve.

La Dra. Gandhi y sus colegas hicieron esa afirmación en un nuevo documento que va a ser publicado en la Revista de Medicina General Interna. Esto se deriva de experimentos realizados con animales y observaciones de varios eventos durante la pandemia, aseguran que las personas que usan cubiertas faciales recibirán menos partículas del coronavirus, lo cual es más fácil para que el sistema inmunológico logre sanar el cuerpo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search