PUBLICIDAD

Salud

¡No!, vacunas vs Covid no están matando a más personas que el virus

Durante meses, las publicaciones en las redes sociales han citado una base de datos de salud a nivel nacional que no ha sido verificada

The New York Times

sábado, 08 mayo 2021 | 13:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Durante meses, las publicaciones en las redes sociales han citado una base de datos de salud a nivel nacional que no ha sido verificada y sugieren falsamente que las vacunas contra el Covid-19 han provocado miles de muertes, posiblemente más que el mismo virus.

Esas afirmaciones han sido rechazadas en repetidas ocasiones. Sin embargo, siguen circulando mientras que prominentes figuras públicas como el presentador de Fox News Tucker Crlson sigan promoviéndolas.

“Entre finales de diciembre del 2020 y el mes pasado, un total de 3 mil 362 personas al parecer murieron después de recibir la vacuna contra el Covid en Estados Unidos”, comentó Carlson en su programa de este miércoles, citando el Sistema de Reporte de Eventos Adversos de los Centros, VAERS por sus siglas en inglés, para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés.  “Eso es un promedio de 30 personas al día. El número actual es mucho más alto”.

Sin embargo, como lo hizo notar el Departamento de Salud y Servicios Humanos en una nota que publicó en su sitio en la web, la base de datos depende de auto-reportes y esos reportes podrían incluir información no verificada.

Cuando el CDC examinó los reportes de VAERS sobre las vacuna contra el Covid-19 administradas del 14 de diciembre al 3 de mayo, encontró 4 mil 178 muertes reportadas entre las personas que la recibieron. Sin embargo, la agencia hizo notar que “una revisión de la información clínica disponible, incluyendo actas de defunción, autopsia y registros médicos, no ha establecido un vínculo causal con las vacunas contra el Covid-19”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search