PUBLICIDAD

Salud

Aprueba la OMS vacuna Sinopharm de China para uso de emergencia

Allana el camino para que las naciones más pobres tengan acceso a otra vacuna

The New York Times

viernes, 07 mayo 2021 | 10:36

Associated Press

PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud aprobó este viernes la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm, de China, para su uso de emergencia, allanando el camino para que las naciones más pobres tengan acceso a otra vacuna muy necesaria para ayudar a poner fin a la pandemia.

La aprobación permite que la vacuna Sinopharm se incluya en Covax, la iniciativa global de la Organización Mundial de la Salud que está diseñada para promover la distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo.

La necesidad es desesperada.

Los países ricos están acumulando dosis. India, un importante fabricante de vacunas, ha detenido las exportaciones para abordar su empeoramiento de la crisis del coronavirus. Las preguntas sobre la seguridad después de efectos secundarios extremadamente raros llevaron a algunos países a pausar brevemente el uso de las dosis de AstraZeneca y Johnson & Johnson o cambiar su guía sobre el uso.

El acceso confiable a las vacunas podría mejorar aún más la próxima semana cuando la OMS considere otra vacuna china, realizada por la empresa Sinovac.

Para China, la aprobación representa un punto alto en sus esfuerzos de diplomacia de vacunas y una oportunidad de llenar el vacío dejado por las naciones occidentales y las compañías farmacéuticas en países de ingresos bajos y medianos. Sinopharm es la primera vacuna china clasificada como segura y eficaz por la OMS, y su aprobación podría aliviar las preocupaciones sobre la falta de transparencia de las empresas de vacunas chinas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search