PUBLICIDAD

Salud

El Covid es una amenaza aérea

Dieron a conocer una actualización sobre los lineamientos públicos acerca de cómo se propaga

The New York Times

sábado, 08 mayo 2021 | 13:04

The New York Times

PUBLICIDAD

Oficiales de salud federal dieron a conocer una actualización sobre los lineamientos públicos acerca de cómo se propaga el coronavirus, enfatizando que la transmisión ocurre inhalando unas gotas respiratorias muy finas y partículas de aerosoles, así como también el contacto con esas pequeñas gotas o tocar las manos contaminadas de alguien y luego tocarse la boca, nariz u ojos.

Ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señala explícitamente --- en letras grandes y negritas --- que el virus que viaja por el aire puede ser inhalado aun cuando alguien esté a más de seis pies de retirado de una persona infectada.

El nuevo lenguaje, que fue publicado en línea, representa un cambio de la postura anterior de la agencia de que la mayoría de las infecciones eran adquiridas a través de “un contacto cercano y no de una transmisión aérea”.

A medida que la pandemia fue avanzando el año pasado, expertos en enfermedades infecciosas advirtieron durante meses que estaban ignorando una investigación que sugería enfáticamente que el coronavirus viajaba en pequeñas partículas aéreas.

Los trabajadores de la salud, choferes de autobuses y otros trabajadores deberían usar respiradores. Los clientes de las tiendas al detalle deberían seguir manteniendo la distancia y usar mascarillas, una buena ventilación es crucial en esos lugares, comentó el Dr. David Michaels, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington y jefe de Salud y Seguridad Ocupacional durante la administración Obama.

“Si uno se encuentra en un ambiente mal ventilado, el virus va a incrementarse en el aire y cualquiera que esté en esa habitación va a estar expuesto”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search