PUBLICIDAD

Salud

Esta nueva vacuna contra el Covid podría traer esperanza al mundo que no está vacunado

Una pequeña empresa alemana llamada CureVac está a punto de anunciar los resultados de la última etapa de sus ensayos clínicos

The New York Times

miércoles, 05 mayo 2021 | 20:45

PUBLICIDAD

A principios del 2020, docenas de equipos de científicos se apresuraron a elaborar una vacuna contra el Covid-19. Algunos optaron por las técnicas de prueba y error, tales como fabricar vacunas de virus muertos. Sin embargo, un grupo de empresas le apostaron a un método más arriesgado, uno que nunca había producido una autorización: desplegar una molécula genética llamada RNA, Ácido Ribonucléico.

La apuesta dio resultado. Las dos primeras vacunas tuvieron éxito en los ensayos clínicos, y fueron elaboradas por Pfizer-BioNTech y Moderna, ambas fueron hechas con el RNA. Ambas lograron un porcentaje de eficiencia tanto como lo puede lograr una vacuna.

En los meses que siguieron, las dos vacunas del RNA han proporcionado protección a decenas de millones de personas en unos 90 países. Sin embargo, muchas partes del mundo, incluyendo los que tienen un creciente número de decesos, han tenido poco acceso a ellas, en parte debido a que requieren una temperatura congelante.

Ahora, una tercera vacuna de RNA podría ayudar a satisfacer esa necesidad global. Una pequeña empresa alemana llamada CureVac está a punto de anunciar los resultados de la última etapa de sus ensayos clínicos. Tan pronto como la próxima semana, el mundo podría saber si la vacuna es segura y efectiva.

El producto de CureVac pertenece a lo que muchos científicos dicen que es la segunda ola de vacunas contra el Covid-19 que podría satisfacer colectivamente la demanda del mundo.

Las dos vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech tienen que mantenerse a bajas temperaturas, mientras que la vacuna de CureVac puede mantenerse estable en un refrigerador --- lo cual significa que podría distribuir más fácilmente el recién descubierto poder del RNA a las partes del mundo a las que es difícil llegar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search