PUBLICIDAD

Salud

Las reglas para viajar durante la era del Covid-19

Han pasado nueve meses de esta pandemia que ha matado a millones de personas en todo el mundo

The New York Times

miércoles, 30 septiembre 2020 | 17:34

The New York Times

PUBLICIDAD

Ischgl, Austria— Vinieron del otro lado del mundo para esquiar en los resorts más famosos de los alpes austriacos.

Jacob Homiller y sus amigos tomaron un vuelo desde Estados Unidos. Jane Witt, una académica retirada, arribó de Londres para una reunión familiar. Annette Garten, una joven directora de un club de tenis en Hamburgo, estuvo celebrando su cumpleaños en compañía de su esposo y dos hijos.

Ellos sabían que a finales de febrero y principios de marzo el coronavirus se estaba propagando en el cercano norte de Italia y en la otra frontera con Alemania, pero nadie se alarmó.

Oficiales austriacos le restaron importancia a la preocupación de que los turistas abarrotaran los teleféricos y las barras de los eventos sociales después de esquiar.

“Todo mundo se reúne en Ischgl”, dijo Garten.

Luego, todos regresaron a casa, llevándose el virus con ellos. Al quedar infectados en Ischgl o en las poblaciones que lo rodean, miles de esquiadores llevaron el coronavirus a más de 40 países en cinco continentes.

Muchos de los primeros casos conocidos de Islandia fueron rastreados a Ischgl. En el mes de marzo, casi la mitad de los casos de Noruega fueron vinculados a los días festivos del esquí austriaco.

Han pasado nueve meses de esta pandemia que ha matado a millones de personas en todo el mundo, Ischgl es en donde la era del turismo global, hizo posible que los boletos de avión baratos y las fronteras abiertas, chocaran con una pandemia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search